Realiza PRI reunión plenaria conjunta de diputados federales y senadores

Política
  • En la inauguración, el Presidente Alejandro Moreno afirmó que el PRI “está unido, está fuerte y vamos al inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente”.
  • El líder congresista Rubén Moreira advirtió que “hoy, la mayor amenaza para la democracia mexicana es el crimen organizado, por eso tenemos la instrucción de nuestra dirigencia nacional de abordar este problema”.
  • El Coordinador de la bancada de senadores, Manuel Añorve, aseguró que debatirán “con ideas, con propuestas, pero también con denuncias, ante el fracaso gubernamental”.

En la inauguración de los trabajos conjuntos de la Reunión Plenaria de Diputados Federales y Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se puso de relieve la fortaleza y unidad interna de este instituto político, el cual recibirá a la precandidata Xóchitl Gálvez para dialogar sobre su proyecto de nación, en un ejercicio de ideas y propuestas, pero también de denuncias, ante el fracaso gubernamental en materia de seguridad pública y salud.

En el evento, que se realiza en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, participan el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno; la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano; los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios en las Cámaras de Diputados y de Senadores, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como integrantes de la dirigencia nacional y legisladores de ambas bancadas.

En su intervención, el Presidente Alejandro Moreno afirmó que “el PRI está unido, está fuerte y vamos al inicio de sesiones con una agenda legislativa congruente, en defensa de los programas sociales y de las instituciones democráticas”. Al reconocer a los legisladores de otros partidos que se sumaron al tricolor en ambas Cámaras, dijo que hay un PRI “plural, abierto e incluyente”, que está a la altura del México que hoy tenemos.

Destacó que, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, el PRI ha tenido bancadas “que han demostrado ser una oposición firme, contundente, democrática, pero muy constructiva para este país”. Les llamó “a cerrar filas, a estar más unidos que nunca y a mirar hacia adelante”, remarcando que “a este PRI nadie podrá reclamarle una postura tibia o regateo frente a nuestro país o frente a nuestra coalición”.

El líder nacional del PRI reiteró su respaldo absoluto a los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira y Manuel Añorve, de quienes expresó que “han hecho un trabajo extraordinario”, invitándolos a seguir participando, siempre juntos, a favor del PRI y de México.

Por su parte, Rubén Moreira, Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, advirtió que “hoy, la mayor amenaza para la democracia mexicana es el crimen organizado, por eso tenemos la instrucción de nuestra dirigencia nacional de abordar este problema y mantenernos activos, a diferencia de lo que acontece en otros partidos políticos, donde los legisladores callan.

Sostuvo que seguirán hablando de la inseguridad porque la intención de Morena y su gobierno es “ocultar, mentir, falsear, distraer la atención e incluso descalificar”. Ahora, agregó, misteriosamente disminuyen los crímenes dolosos y crecen los culposos, y los restos de desaparecidos no son contabilizados ni reportados a ningún estado.

Moreira Valdez recalcó que por ello, analizarán este problema que ubica a México como uno de los países más violentos en el mundo, junto con los otros temas que preocupan a los mexicanos y anunció que recibirán a la precandidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, para platicar sobre su proyecto de nación y de lo que acontece en el país.

En su oportunidad, el Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Manuel Añorve, aseguró que las y los legisladores priistas están comprometidos a debatir “con ideas, con propuestas, pero también con denuncias ante el fracaso gubernamental en materia de seguridad pública y su grave equivocación con su estrategia de salud”.

Insistió en que desde la Cámara Alta seguirán recordando a las y los mexicanos la fallida política de salud, específicamente ante la falta de atención y de medicamentos. Dijo que hoy a los pobladores no les alcanza para la vida diaria y menos cuando van a los centros de salud, pues tienen que conseguir sus medicamentos.

Recordó que las y los senadores priistas votaron para que los programas sociales, sobre todo el de adultos mayores, estén en la Constitución. Sin embargo, lamentó que esa pensión “se agote, al tener que comprar los medicamentos de las enfermedades recurrentes que tienen los adultos mayores y que son dos: hipertensión y diabetes”.