Principal Estatal Realiza PGR cateo en materia de hidrocarburos en el municipio de Corregidora

Realiza PGR cateo en materia de hidrocarburos en el municipio de Corregidora

251
Compartir

SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro.- La procuraduría General de la República ( PGR) Delegación en Querétaro y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron orden de cateo por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, previsto y sancionado en el Artículo 9, fracción II de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, llevaron a cabo la diligencia de cateo en un inmueble ubicado sobre el camino que conduce a la comunidad de Taponas, Huimilpan a la comunidad de Puerta San Rafael perteneciente al municipio de Corregidora.
En el inmueble asegurado, fueron localizados: cinco contenedores de diversas capacidades con sustancia con características similares al hidrocarburo, una motobomba, dos mangueras y una cubeta, quedando bajo el resguardo de la autoridad federal.
Los objetos del delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Querétaro, quien continúa realizando las pesquisas que permitirán el esclarecimiento de los hechos, así como solicitó los dictámenes periciales correspondientes a efecto de determinar la cantidad y tipo de sustancia asegurada.
Con ello, la PGR continúa trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y disminución de los delitos en materia de hidrocarburos.