Principal Deporte Realiza Mier y Terán entrenamientos en Italia

Realiza Mier y Terán entrenamientos en Italia

66
Compartir

El velerista David Mier y Terán, medallista centroamericano y panamericano, realiza sus entrenamientos con regatistas internacionales en Lago Di Garda, los cuales están encaminados a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Widsurf, en Italia.

Mier y Terán, olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, estará en tierras italianas hasta el 30 de junio, regresará a México donde estará una semana antes de trasladarse a Paracas, Perú, el 10 de julio.

“Tengo mi primer entrenamiento internacional después de los Juegos Olímpicos de 2016, estoy muy contento de estar acá, además estoy contento de venir a entrenar con veleristas internacionales con un nivel fuerte”, mencionó.

El regatista yucateco indicó que sus entrenamientos van bien y los efectúa con algunos italianos, húngaros y rusos.

“El campo de regata es excelente por varias circunstancias, una porque aquí va hacer el Mundial en septiembre y otra, porque se tienen las condiciones muy similares a lo que será en Paracas”, manifestó.

El campamento que realiza Mier y Terán es importante porque las condiciones que afrontará en la justa continental en Perú, son parecidas, además de conocer las condiciones climatológicas y cancha para el Mundial, ya que será la misma sede.

Agregó que tiene una buena oportunidad que está aprovechando, y una vez que concluya con su preparación, regresará a México y luego viajará a Paracas donde realizará un campamento de entrenamiento.

“Vamos bien, nos falta mucho por entrenar. Estamos en buena fecha para llegar en buena forma a los Juegos Panamericanos”.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que las pruebas de este deporte serán en la Bahía de Paracas, del 3 al 11 de agosto.

En tanto que el Campeonato Mundial de Widsurf será en Italia, del 22 al 28 de septiembre, evento que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.