Realiza Igualdad e Inclusión Torneo de Fútbol CAIPAS 2023

Deporte

MONTERREY, NL.- Para promover la sana convivencia, el respeto a la diversidad y la inclusión social a través del deporte, la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó a cabo el torneo eliminatorio CAIPAS 2023.

El encuentro deportivo organizado por la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana reunió a más de 250 jóvenes de 13 a 18 años divididos en 13 equipos de hombres y mujeres, quienes estuvieron acompañados de sus familias en el Estadio Nuevo León.

La Secretaria Martha Herrera destacó que se busca promover este deporte como una herramienta de cambio, integración e inclusión entre las personas adolescentes que acuden al CAIPA estatal y los 13 municipales que hay en la entidad, además de favorecer la promoción de hábitos de vida saludable, la cohesión social y el respeto a los derechos humanos.

“Lo que queremos a través de CAIPAS, estos Centros de Atención Integral para Adolescentes es apoyarlos de manera multidisciplinaria, en estos Centros que ustedes participan los estamos apoyando de diferentes formas y eso es lo que queremos, estar cerca de ustedes, de las familias para poder todos lograr esta gran aspiración que tenemos de que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir”, mencionó la funcionaria estatal.

Los seis primeros lugares de cada rama participarán en el Torneo Final de Futbol Soccer 7  “Nuevo León por la Prevención”, que se realizará los días 12 y 13 de agosto de 2023,  en el cual competirán con equipos representativos del CONALEP, CECYTE, Centros Comunitarios, CECATI, Espacio A.C.

En los CAIPA se brindan diversos servicios que van desde la terapia psicológica individual, grupal, actividades deportivas y artísticas que van encaminadas a un aspecto muy específico: fortalecer la autoprotección de los jóvenes para que el contexto en el que se desarrollan no sea un elemento que los lleve a tomar decisiones equivocadas.