SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el Diálogo entre las candidaturas a la Presidencia Municipal de Arroyo Seco en el Proceso Electoral Local 2020-2021, previa invitación a todas planillas registradas a contender para este cargo de elección popular.

Dicha actividad tiene como objetivo que la ciudadanía conozca a través de este ejercicio democrático las propuestas de las y los contendientes, y puedan emitir un voto informado, libre y razonado este 6 de junio.

En el diálogo virtual con las candidaturas de Arroyo Seco, participaron: Ma. Francisca Escamilla Zárate por el Partido Acción Nacional (PAN); Ofelia del Castillo Guillén por el Partido MORENA; Juan Antonio Torres Balderas por Candidatura Independiente e Iliana Guadalupe Montes Ríos en candidatura común por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El orden de participación correspondió al sorteo previo antes del inicio de la transmisión, en cuyas intervenciones abordaron los temas “Rezago social y grupos vulnerables” y “Educación”.

Las preguntas planteadas fueron elaboradas por la Junta Consultiva Universitaria y expuestas en dos segmentos; las rondas de participación fueron de hasta un minuto para cada candidatura, réplicas y contraréplicas de 40 y 30 segundo, respectivamente, de conformidad con las reglas establecidas.

Las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano fueron las moderadoras del diálogo y se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C.

El siguiente diálogo corresponderá a las candidaturas del municipio de Landa de Matamoros, el 03 de mayo, a partir de las 18:00 horas, a través de la página www.ieeq.mx, Youtube y Facebook.

Aquí se puede consultar el Diálogo Municipal entre las candidaturas a la alcaldía de Arroyo Seco: https://www.youtube.com/watch?v=XR2p2EFUoX4