ZACATECAS, Zac.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza acciones conjuntas con los ayuntamientos para mantener en buenas condiciones los tramos carreteros estatales y calles de los municipios.
Así lo dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, quien agregó que se firmó un convenio con Gral. Francisco R. Murguía, para acciones de mejoramiento de 3 kilómetros del camino rural El Jaralillo-Apaseo.
Asimismo, la Subsecretaría de Comunicaciones envió cuadrillas de trabajadores para dar mantenimiento a la carretera hacia la comunidad Los Reales, en Momax, y realizaron acciones de bacheo en la carretera Jalpa-Tlalenango.
De igual manera, fueron pavimentadas las calles Francisco Villa y Nayarit en la cabecera municipal de Río Grande y, en Sain Alto, 4 km del camino El Saul-Mina Mercurio.
Pedroza Ochoa también dijo que inició la rehabilitación de carretera en el campo 1, en La Honda, en Miguel Auza, y que concluyó la modernización de la carretera Santa María de la Paz-San Miguel en más de 1.7 kilómetros.
Con estas acciones -refirió el funcionario- el gobierno de Alejandro Tello está cumpliendo con el compromiso de mantener las vías de comunicación estatales en buen estado para facilitar el traslado de personas y mercancías.