Realiza gobierno capitalino labores de retiro de vidrio, aluminio y objetos riesgosos en edificio de Av. Coyoacán 1909

Metrópoli

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informa que, al corte de las 17:00 horas, se realizan labores de retiro de vidrio, aluminio y objetos riesgosos en el edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909, en la colonia Xoco, de la Alcaldía Benito Juárez, donde la mañana de este lunes ocurrió una explosión por acumulación de Gas L.P.

En los trabajos participan 200 elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Alcaldía Benito Juárez.

Cabe resaltar que una vez que los peritos de la FGJCDMX concluyan los peritajes en campo, se iniciarán las labores para remoción de muros y techos colapsados.

Asimismo se actualiza que hay 29 personas lesionadas de las cuales 11 fueron trasladadas a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn. En tanto que una acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista. Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera por COVID-19.

Lamentablemente se tiene el registro de una persona de sexo masculino fallecida en el Hospital Xoco, a consecuencia de las lesiones derivadas del accidente.