Realiza Gobernación trigésimo tercer diálogo virtual ‘Comunicación gubernamental’

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), en estrecha colaboración con el gobierno del estado de Chiapas, llevaron a cabo el diálogo virtual ‘Comunicación gubernamental’ dirigido a personas servidoras públicas de esa entidad.

Durante la inauguración de la videoconferencia, el coordinador del Inafed, Rafael Cortés Gómez, dijo que la comunicación es un tema central para fortalecer a las administraciones públicas del país.

“A través de esta capacitación buscamos que las personas servidoras públicas puedan identificar los elementos que forman parte del proceso de comunicación y el intercambio de información, así como proporcionar las estrategias y herramientas para una comunicación efectiva”, afirmó.

Por otra parte, el director general de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Gracida Campos, indicó que “para desarrollar una comunicación estratégica eficiente, es necesario tener muy claro cuáles son nuestros principios y nuestros valores, es decir, cómo queremos que la población nos perciba”.

En su mensaje, la secretaria técnica del gobierno de Chiapas, María Esther García Ruiz, señaló que el diálogo virtual fortalece la relación con la federación. “Para nuestro gobierno es fundamental construir canales de comunicación eficientes para fortalecer su gestión”.

En tanto, el subsecretario de Planeación de esa entidad, Ramiro Alberto Montoya Robles, afirmó que las reuniones que está haciendo la Secretaría de Gobernación a través del Inafed, son un ejemplo de cómo los sistemas de comunicación han ido evolucionan y cambiando.

Cabe destacar que en el Curso ‘Comunicación gubernamental’ tiene como objetivo fundamental proveer de estrategias y herramientas a los gobiernos locales para lograr una comunicación efectiva dentro de sus administraciones, a fin de atender las demandas de la población y generar mejores condiciones de vida en sus entidades.