Principal Metrópoli Realiza GCDMX la entrega número 38 de créditos para que capitalinos afectados...

Realiza GCDMX la entrega número 38 de créditos para que capitalinos afectados por 19-S, recobren sus hogares

175
Compartir

En cumplimiento de la responsabilidad del Gobierno capitalino de apoyar a la ciudadanía para que, luego del sismo del 19 de septiembre (19-S), pueda continuar con sus vidas, este viernes se llevó a cabo la entrega número 38 de 200 Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda.
“Ustedes han decidido seguir viviendo en su casa; han decidido seguir viviendo en su espacio, porque es suyo, porque esta ciudad es suya y no se van a rendir y nosotros lo que hacemos es únicamente hacer llegar este crédito como apoyo”. Así lo aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar este evento en favor de más de 800 personas que habitan en las 16 alcaldías de la capital del país.
Con este recurso, las familias afectadas, podrán financiar la reparación de los daños en sus hogares a causa del 19-S y con ello garantizar las condiciones indispensables de habitabilidad y seguridad.
El mandatario capitalino reiteró que los créditos entregados son sociales, pues no se brindan con fines lucrativos, sino con la finalidad de que, a pesar de que lo sucedido sea un hecho difícil de olvidar, no siga alterando o cambiando las vidas de las y los afectados.
“Nosotros aportamos los recursos, ustedes le dan el sentido, la utilidad a esos recursos; ustedes deciden cómo se van a emplear, le ponen su toque, su gusto muy personal y siempre convierten lo que es una casa, un departamento, lo convierten en su hogar, y que ese hogar sea un espacio para que tengan muchas historias de felicidad”, agregó.
Cabe señalar que todas las viviendas ya cuentan con su dictamen técnico que muestra las condiciones del inmueble y que son susceptibles de reparaciones; el monto otorgado se utilizará sólo para la compra de materiales y mano de obra para reparación de lotes familiares y condominios. De estos beneficiarios, 115 son mujeres y 85 hombres.
Amieva Gálvez, enfatizó la labor de la directora general del Instituto de Vivienda, Itzel Arizabalo Priego, y su equipo de trabajo, porque no se han detenido en ningún momento para hacer llegar los apoyos y los créditos que se relacionan con la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas.
En ese sentido, Arizabalo Priego precisó que con esta entrega se alcanza un total de 7 mil 809 créditos otorgados. Asimismo, destacó que para el Jefe de Gobierno la prioridad siempre han sido las familias afectadas por el fenómeno sísmico, por lo que seguirán impulsando estas acciones.