Close
Una manera distinta de leer...

Realiza el TEPJF Segundo Taller de Análisis de Sentencias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales (DGRIN) realizó el Segundo Taller de Análisis de Sentencias del 2021, correspondiente a la cuarta circunscripción plurinominal.

Durante el evento, llevado a cabo en el auditorio del pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, se analizaron las sentencias referentes al histórico fallo en favor de la paridad de género en la Cámara de Diputados y la relacionada con la nulidad de la elección de Iliatenco, Guerrero, por violencia política por razón de género.

Este proyecto de vinculación fue inaugurado por la Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso; la Magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Norma Angélica Sandoval Sánchez, y la magistrada Idamis Pastor Betancourt, del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, quienes destacaron la relevancia de estos ejercicios de vinculación para dialogar entre pares las acciones en materia electoral. El análisis de las sentencias fue realizado por el maestro Ramón Cuauhtémoc Vega Morales, Secretario Instructor en la Sala Superior del TEPJF.

El Taller de Análisis de Sentencias, en su modalidad híbrida, contó con la participación de Martha Elena Mejía, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos; José Lumbreras García, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Ixel Mendoza Aragón, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Morelos; Martha Alejandra Chávez Camarena, Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; Claudia Salvador Ángel, Magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Miguel Nava Xochitiotzi, Magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala; Miguel Ángel García Onofre, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla; Evangelina Mendoza Corona, Consejera del Instituto Electoral del Estado de Puebla; José Luis Martínez López, Consejero del Instituto Electoral del Estado de Puebla.

El TEPJF continúa implementando acciones que permitan verificar la impronta de trabajo del Magistrado Presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón, la cual busca consolidar la memoria histórica y los aportes del TEPJF para la democracia mexicana en estos primeros 25 años de su existencia, refrendando el compromiso con la independencia, apertura, la igualdad y la justicia. Este sustantivo ejercicio de vinculación y diálogo jurisdiccional se encuentra disponible en el canal de YouTube del TEPJF. https://www.youtube.com/watch?v=d1BQVlj5gP0

scroll to top