Realiza el rector Ariel Cetina su primera audiencia pública en 2024

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- Desde las 8 de la mañana del pasado viernes, el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Ariel Cetina Bertruy, atendió la primera audiencia pública del año donde escuchó los planteamientos de la comunidad universitaria y sociedad en general que se acercaron al funcionario para exponer diferentes temas.

Así, el rector escuchó a José Antonio Tamayo Córdova, hijo del licenciado Mario Alberto Tamayo Alcalá quien se desempeñó en el área administrativa de la institución y falleciera el año pasado. El joven Tamayo agradeció la solidaridad de la universidad ante la lamentable pérdida y recibió el respaldo absoluto del rector Cetina Bertruy para incorporarse al personal de la UPCH en el lugar que ocupaba su padre.

Durante la larga jornada, el titular de la UPCH hizo una pausa  para participarle al equipo administrativo el reconocimiento que la universidad recibió por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), por el establecimiento del Centro de Promoción Invenciones y  Marcas (CEPIM), lo que facilitará a los estudiantes y profesores el registro intelectual de sus obras de investigación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y con ello se coloca a la UPCH en una posición estratégica en la zona, para la agilización, asesoría y trámites ante el organismo.

El rector aprovechó igualmente para expresar a su equipo de trabajo los mejores deseos para el año que comienza, hizo lo propio con cada uno de los asistentes de esta décimo primer audiencia, recordando que desde los inicios de su gestión, hizo el compromiso de atender personalmente a todos, mantener las puertas abiertas de la rectoría y construir, a través del diálogo constante, la universidad que se propuso desde su creación el hoy presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Cetina Bertruy reiteró que las audiencias son un ejercicio de transparencia, de cercanía y de retroalimentación al servicio de la sociedad, y es un privilegio poder servir a los tabasqueños de la región Chontalpa en estos espacios.