Principal Deporte Realiza Donovan Carrillo pruebas morfofuncionales en el CNAR

Realiza Donovan Carrillo pruebas morfofuncionales en el CNAR

345
Compartir

Tras recaer de una lesión en el tobillo que le impidió clasificar a la final del Campeonato Mundial Senior, que se realizó a mediados de marzo, el patinador artístico Donovan Carrillo Suazo aseguró que ya trabaja en su recuperación y estará listo para cumplir sus metas de la próxima temporada.

“No he dejado de tratarme, siempre he seguido con mis terapeutas en donde he estado entrenando. Me he atendido de manera constante. Ahora tengo la oportunidad de atenderme aquí en CONADE con todos los médicos y fisioterapeutas que ellos tienen”, comentó el joven de 19 años de edad.

En su visita al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el que realizó pruebas morfofuncionales, Carrillo Suazo aseguró que ya trabaja para tener al 100 por ciento su tobillo.

“He estado con un tratamiento que me ha ayudado a fortalecer el tobillo y llevar este dolor a lo más mínimo. Ahora no me duele, pude realizar todas las pruebas físicas que me solicitaron aquí, sin ninguna molestia. Ahora es mantenerme, hacer los ejercicios que me manden para no correr riesgos de volverme a lastimar, porque es una parte un poco delicada y tengo que ponerle mucha atención”, detalló.

El jalisciense, quien realizó por primera vez en su carrera deportiva estas pruebas, destacó el uso de las mismas para el crecimiento del deportista de alto rendimiento.

“Estas pruebas son buenísimas para nosotros los deportistas de alto rendimiento, porque te dan un estándar y bases de lo que necesitas trabajar, el contar con estas herramientas que proporciona la CONADE, da el panorama completo de lo que necesita un atleta para impulsar sus entrenamientos, todo esto ayuda a que el deporte en México siga creciendo”, puntualizó.

Donovan Carrillo pasó por las pruebas de química sanguínea, ortodoncia, valoración médica general para realización de ficha médica, atención nutricional, pruebas físicas de resistencia y biomecánica, en la que analizaron el trabajo del cuerpo y su compensación a nivel muscular.

Sobre sus objetivos para la siguiente temporada, el joven patinador artístico ya tiene en mente cambios en su rutina. “Para la parte competitiva buscaré un poco de dificultad en la técnica, voy a comenzar a entrenar con saltos cuádruples, es algo nuevo porque ningún mexicano ha podido realizarlo y para ello debo estar bien física y mentalmente”, dijo.

Asimismo, adelantó que la edición 18 de los Juegos Nacionales sobre hielo, que se disputarán del 14 al 19 de mayo en el estado de Puebla, y que servirá como preparación de cara al Philadelphia Summer International Competition, primer evento internacional de la temporada, que se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto.

“En la competencia internacional busco tener un buen resultado para sumar en el ranking mundial y acercarme a cumplir mi meta de llegar a los Juegos Olímpicos del 2022, así que es importante que siga compitiendo y capacitándome”, dijo.