Principal Cultura Realiza Cultura Coahuila Encuentro de Centros Históricos en la Región Centro-Desierto

Realiza Cultura Coahuila Encuentro de Centros Históricos en la Región Centro-Desierto

67
Compartir

CASTAÑOS, Coah.- El Gobierno del Estado —a través de la Secretaría de Cultura (SC), de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y en coordinación con la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Municipio de Castaños— llevó a cabo el Encuentro de Centros Históricos Coahuila, ahora Región Centro-Desierto.
El Encuentro de Centros Históricos Coahuila tiene como propósito conocer la situación que guardan estas zonas, y promover la colaboración entre ellas a fin de propiciar su enriquecimiento en los ámbitos, cultural, social y turístico.
El Director de Historia, Museos y Patrimonio Cultural, Andrés Mendoza Salas, indicó que este encuentro cuenta en su programa con conferencias de connotados investigadores y expertos en la materia.
Señaló que si bien está dirigido a titulares de dependencias como Obras Públicas, de Desarrollo Urbano y de Turismo, también hacia regidores de cultura, historiadores, cronistas, miembros de juntas de centros históricos y comités de Pueblos Mágicos.
No obstante, es abierto público en general que desee acudir a este tipo de eventos.