Realiza Biblioteca «Fray Servando Teresa de Mier» Taller de Primavera

Cultura
  • Se abrieron días y horarios especiales para ofrecer actividades lúdicas a la niñez y sus familias.

MONTERREY, NL.- En este receso vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación, a través de la Biblioteca Central del Estado “Fray Servando Teresa de Mier” inició de manera gratuita y previa inscripción el taller “En primavera la Biblioteca Central te espera”.

Durante horarios especiales que se establecieron en este receso vacacional, se estarán llevando a cabo actividades lúdicas en donde los talleristas de una manera creativa buscarán despertar y desarrollar el interés por la lectura y las ciencias.

Entre las actividades que disfrutaron en familia este lunes, y de una manera segura y asesorados por especialistas, niños, niñas y jóvenes, realizaron los experimentos “Descubriendo el fluido newtoniano” y “ Ley de viscosidad de Newton”, “Principio de acción y reacción” y “Espuma de colores”.

También se realizó un encuentro de lectura, música, arte y juego, en los cuales participaron pequeños de 0 a 6 años que estaban acompañados por sus madres y padres de familia.

En las actividades para los jóvenes y adultos se ofreció el taller “De surco, raíces y flores nuevas” donde a través de las tertulias literarias compartieron opiniones, reflexiones y emociones sobre la importancia de los abuelos en el desarrollo y vida de las niñas y niños; así como de sus valiosas aportaciones en la dinámica familiar.

Es importante mencionar que las actividades que se desarrollarán durante estas vacaciones se ofrecerán a los usuarios que previamente se inscribieron en los talleres “En Primavera la Biblioteca Central te espera” y el “Taller de Primera Infancia”, en los días y horarios establecidos.