Principal Nacional Reafirman OIT y México lazos de colaboración

Reafirman OIT y México lazos de colaboración

321
Compartir

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con la Directora de la Oficina de la OIT para México y Cuba, Gerardina González-Marroquín, quien asumió dicho cargo a partir del 1 de agosto pasado.
En el encuentro, el titular de la STPS y la funcionaria de nacionalidad costarricense conversaron sobre la sólida relación que existe entre México y el máximo organismo en materia laboral en el mundo, cimentada en un intercambio amplio de conocimientos y buenas prácticas, así como una permanente comunicación entre ambas partes.
El encargado de la política laboral de México expresó a la nueva Directora de la Oficina de la OIT para México y Cuba sus felicitaciones por el nombramiento en el cargo, y reiteró todo el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación existentes.
Por su parte, Gerardina González-Marroquín enfatizó que la OIT está comprometida para apoyar a México en el desarrollo de su mercado laboral, por lo que su labor al frente de esa Oficina estará guiada por un amplio espíritu de colaboración, tal como lo ha indicado el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.
Recientemente, Guy Ryder estableció que el organismo bajo su mando está dispuesto a brindar apoyo a México en todo lo que se necesite para la generación de puestos de trabajo, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en las zonas sur y centro del País.
El titular de la STPS y el Director General de la OIT acordaron mantener una estrecha comunicación, a fin de trabajar de manera coordinada en la definición de planes y acciones conjuntas dirigidas a damnificados.