CHILPANCINGO, Gro.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores participó como invitado especial en la ceremonia virtual del H. Consejo Universitario para tomar protesta al doctor José Alfredo Romero Olea como rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el periodo del 6 de abril al 27 de septiembre del 2021.

En este encuentro virtual, ante las y los consejeros universitarios, acompañado del secretario de Educación,  Heriberto Huicochea Vázquez, el titular del Ejecutivo guerrerense expresó su reconocimiento al trabajo, empeño y dedicación a Javier Saldaña Almazán, que este día concluyó el periodo para el que fue electo por las y los universitarios.

Astudillo Flores deseó al rector Interino, José Alfredo Romero Olea el mayor de los éxitos y le ratificó todo su apoyo, respaldo y respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios tal como lo ha hecho en estos más de cinco años de administración.

“En el tiempo que me reste como gobernador del estado, estaré pendiente para estar siempre tratando de colaborar, apoyar a mi querida Universidad Autónoma de Guerrero, en donde también tuve formación académica”, resaltó.

Reconoció la colaboración de la institución y de los universitarios en los tiempos de la pandemia por el Covid-19, que ha sido muy visible a través de su laboratorio para realizar pruebas, de las donaciones de material como gel antibacterial y otras acciones.

En su intervención luego de su toma de protesta como rector interino, Alfredo Romero Olea se comprometió a cumplir cada uno de los acuerdos emitidos por el H. Consejo Universitario y dar su mayor esfuerzo para contribuir en más avances y logros académicos alcanzados.

Asimismo, ofrecerá las condiciones para que la elección de rector se realice con pleno cumplimiento del marco jurídico y adecuada vigilancia del cuidado de salud de las y los universitarios.

Con los tres poderes del Estado, dijo, habrá una relación cordial y de respeto, al  tiempo de reconocer el liderazgo y apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, “quien con todo respeto a la autonomía, ha apoyado irrestrictamente a nuestra institución”, señaló.

En la ceremonia virtual también participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, así como funcionarios de la máxima casa de estudios.