Reactivación económica de la Frontera Norte, prioridad para la CONCANACO SERVYTUR: Héctor Tejada

Finanzas
  • El presidente de la CONCANACO SERVYTUR celebró la reapertura de la frontera a actividades no esenciales para personas vacunadas a partir del próximo 8 de noviembre; el cierre parcial con México causó pérdidas económicas por más de 55 mil 300 millones de dólares.
    La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) impulsa la reactivación económica en la Frontera Norte para que comercios y empresas de la región atraigan nuevas inversiones e incrementen su productividad.
    Por ello, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, celebró el anuncio realizado por el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, quien comunicó que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre y aplicará para personas vacunadas.
    “Debemos insistir en que el comercio formal es perfectamente seguro, también en la Frontera Norte, por lo que no existen motivos de peso para continuar con restricciones que perjudican seriamente a las empresas mexicanas, siempre que mantengamos todas las medidas de seguridad e higiene y sigamos impulsando la vacunación”, señaló Héctor Tejada.
    El cierre parcial de la frontera terrestre con México, implementado por Estados Unidos para frenar los contagios por Covid – 19 ha perjudicado severamente a empresas y comercios de la región. De acuerdo con un estudio de la UNAM, hasta julio de 2020 dicho cierre fronterizo causó pérdidas económicas por más de 55 mil 300 millones de dólares.
    En este contexto, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada, se ha reunido de forma virtual con representantes de Cámaras de Comercio de la Frontera Norte de los estados Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    La CONCANACO SERVYTUR, apuntó el líder empresarial, trabaja estrechamente con las autoridades para defender los intereses de todos sus agremiados, tal y como refleja el programa de trabajo Unidos En Acciones Positivas.
    Programas como El Buen Fin y #ElBuenFinDigital incentivarán, recordó también el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, la reactivación económica de la región, al coadyuvar la venta
    presencial y online de bienes y servicios mexicanos, además de impulsar el turismo de compra desde otras entidades federativas.