• En apoyo al presupuesto familiar, se ofrecen créditos turísticos, con montos similares a los préstamos ordinarios, informó la titular de la agencia, Ana Ivette Llanes Herrera.
  • “México para ti”, “Abraza México” y “TURISSSTE te lleva, tú decides dónde te quedas”, son los principales programas que promueve.

Para  impulsar el derecho a la recreación de los 13.5 millones de derechohabientes, la agencia TURISSSTE reactivó sus servicios turísticos mediante tres programas: “México para ti”, “Abraza México” y “TURISSSTE te lleva, tú decides dónde te quedas”, los cuales  se pueden gozar optando por un crédito turístico que les sirve, incluso, para realizar viajes nacionales e internacionales y hospedarse en cualquier destino del país.

Además, se ha logrado firmar convenios para obtener descuentos de entre el 15 y 25 por ciento para gozar de los atractivos parques temáticos y empresas de recorridos turísticos en las ciudades. También, ya se abrieron las albercas del balneario ISSSTEHuixtla, informó la titular de la Agencia TURISSSTE, Ana Ivette Llanes Herrera.

Por instrucción del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, a través de los servicios de TURISSSTE participamos en la reactivación del turismo nacional en la medida que avanza la semaforización en el restablecimiento de actividades no esenciales, dijo.

La también jefa de Servicios Comerciales de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, puntualizó que los servicios de TURISSSTE los gozan todos los derechohabientes, sobre todo las mujeres en activo quienes son las que más demandan los paquetes y opciones de viajes, seguidas por las familias, parejas, jubilados y pensionados.

Llanes Herrera explicó que el crédito turístico que se otorga es similar al monto de un préstamo ordinario, el denominado verde que alcanza un monto de 20 mil 700 a 50 mil pesos, dinero que se puede disponer para optar por uno o varios paquetes turísticos, hoteles o viajes aéreos nacionales o internacionales.

Para acceder a este crédito turístico se tiene que acudir directamente a la agencia TURISSSTE para verificar si es candidato al préstamo, en caso de serlo se sigue el esquema establecido y pagarlo con los mismos plazos y tasas de interés.

En el caso de “TURISSSTE, pago a paguito”, los derechohabientes, familiares y amigos tienen la posibilidad de reservar su viaje con el 50 por ciento del costo total; el resto se liquida en parcialidades, puede ser por semana, quincena o mes, hasta liquidarlo 15 días antes de disfrutar el viaje.

Ana Ivette Llanes Herrera señaló que mediante el programa “TURISSSTE te lleva, tú decides dónde te quedas”, da la posibilidad a los clientes de gozar de las tarifas preferenciales de los paquetes y, en el caso de la transportación y visitas, hacerlo por su cuenta sin estar sujetos a la programación de horarios.

Finalmente, informó que actualmente se tienen viajes de un solo día hacia lugares cercanos a la Ciudad de México, como los Bosques iluminados de Tlaxcala y Grutas de Tolantongo, Morelos; recorridos al Bioparque Estrella, Kidzania que incluyen transportación, tarifa con descuento y snack; tarifas preferenciales en el Turibús y Torre Latinoamericana y paquetes para visitar Puerto Vallarta, Puebla, Acapulco y Tuxpan, entre otros.

Para más informes:  Tel. 55 5128 1400  Exts. 25970, 17755, 25910, 33519, 17736 y 17729

preventa@issste.gob.mx

https://www.gob.mx/turissste/

Artículo anteriorPiden que autoridades educativas establezcan plan integral de accesibilidad que garantice la enseñanza inclusiva
Artículo siguienteInvita CEPCO a participar en el Primer Simulacro Nacional 2021