Reacondicionar escuelas en Nuevo León,  ante altas temperaturas, propone el diputado priista José Luis Garza

Política
  • Decisión insensible enviar a escolares a su casa donde sufrirán más la onda cálida, advierte el presidente del PRI en NL

Enviar a los estudiantes a sus respectivas casas ante las altas temperaturas, es una medida insensible del gobernador Samuel García, que desconoce la realidad de los barrios y colonias, donde los pequeños resultan más afectados por la onda cálida.

El diputado federal y presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, consideró ante la inexperiencia y la incapacidad para decidir atinadamente, mandar a los alumnos a sus casas porque los salones carecen de climas o no están en buenas condiciones, es un error.

“La mayoría de las viviendas no tienen clima, sufren los momentos actuales de apagones por parte de la CFE, mientras algunas cuentan con techos de lámina o cartón lo que las hace vulnerables para las familias y estudiantes que sufrirán los embates de la onda cálida”, subrayó.

Por ello hizo un llamado a las autoridades educativas y de gobierno, para que a la brevedad acondicionen los salones de clases y, de esa forma, los estudiantes puedan estar seguros, protegidos ante un golpe de calor en esta recta final del ciclo escolar.

“Nuevo León no es San Pedro, no señor gobernador, tiene que salir a la calle, a las colonias y a los barrios para que vea cómo viven sin agua, sin electricidad y sin camiones miles de familias. No puede gobernar desde las redes sociales y el tik tok donde tiene éxito, pero la realidad de miles de familias es otra, diferente al glamour del gobernador”, puntualiza Garza Ochoa.

Sin agua y sin electricidad, más temperaturas superiores a los 40 grados, las modestas viviendas de miles de personas, ponen en riesgo de golpe de calor no sólo a estudiantes menores, sino a ancianos y toda la familia, destacó el legislador priista.