Rappi, la primera aplicación de entrega a domicilio que activa atención vía WhatsApp para usuarios

Rappi, la plataforma latinoamericana que está presente en 9 mercados de la región y más de 200 ciudades en todo América Latina, acaba de anunciar que desde el pasado 18 de enero de 2021 todos los usuarios que tengan Rappi Prime o que estén en la categoría Diamante contarán con atención al cliente a través de WhatsApp las 24 horas.

“Este avance es resultado de escuchar a nuestros usuarios quienes nos manifestaron las dificultades que tenían para contactarse con soporte y esto sumado a la importancia de tener una atención personalizada inmediata en el momento de hacer una orden en la plataforma lo hacía un paso necesario para seguir creciendo. Hoy en día una persona en Latinoamérica pasa cerca de 2 horas al día conectado a WhatsApp y acá vimos una gran oportunidad. Nuestro objetivo es tener la mejor experiencia posible para nuestros usuarios y por eso estamos comprometidos en hacer lanzamientos únicos y por eso hoy somos la primera aplicación de entrega a domicilio que cuenta con este servicio que sin duda será un gran diferenciador para nuestros usuarios”, aseguró Caroline Merin, COO de Rappi.

Desde el 2020 Rappi ha venido implementando grandes cambios a nivel de Servicio al Cliente como mejoras en el chat y la automatización inteligente que permite un centro de ayuda más intuitivo. Sin embargo, según ejecutivos de la SuperApp, este es solo el inicio de lo que ser su prioridad para este 2021 en donde la meta es convertirse en la aplicación con el mejor Servicio al Cliente reconociendo las fallas y oportunidades que tienen hoy en día en este, que es en donde pronto anunciarán más y mayores cambios y mejoras.

Rappi cuenta con un área de casi 3,000 personas en su área de Servicio al Cliente distribuidos en Brasil, Colombia y México, así como una operación que atiende cerca de 250,000 casos de clientes por semana en los 9 países donde está presente.

“Desde diciembre estamos probando la opción y habilitamos el servicio para un grupo pequeño de usuarios. Tuvimos una muy buena respuesta por lo que decidimos ampliar la cobertura y a partir del próximo 18 de enero esta nueva modalidad de atención hará parte de los diferenciadores de Rappi” concluyó Merin.

Por ahora, y en esta primera fase, el servicio se activa con la primera orden que un usuario Prime o Diamante haga en la plataforma después del 18 de enero y solo estará disponible para estas dos categorías de usuarios (utilizando el número de teléfono registrado en la aplicación), pero no se descarta que pueda ampliarse a otros segmentos.