Juan Ramón Gil Samaniego nació el 6 de febrero de 1899 y falleció el 30 de octubre de 1968, fue el primer actor mexicano que logró trabajar en Hollywood, participó en más de 55 películas donde también estuvo como director, productor y guionista. Además, es recordado como uno de los grandes Latin Lover del cine mudo.

Fue parte de una familia acomodada, donde su padre fue dentista y como dato curioso te compartimos que fue primo de Dolores del Río, aunque en la época de la Revolución Mexicana escapó a Los Ángeles; inició su carrera en el ámbito cinematográfico en 1916 y para completar sus gastos fue profesor de piano, camarero y cantante.

Años más tarde, en 1923 empezó a actuar en roles como: Scaramouche significó su primer éxito en el cine. En 1934 marcó otro hito en la historia del cine al protagonizar (dentro de la película The Cat and the Fiddle) la primera escena de acción real de la historia del cine rodada en Technicolor de tres tiras. Ya había rodado algunas escenas en el antiguo Technicolor de dos tiras dentro de Ben-Hur.

Fuente: http://bit.ly/2t7HwT4