Close
Una manera distinta de leer...

Rambo – First Blood (Acorralado), la primera de una saga de éxitos

Sylvester Stallone vuelve a Cannes para presentar unas imágenes de Rambo V: Last Blood en exclusiva, que llegará a las salas de cine en otoño de 2019. La saga Rambo vio la luz en 1982 con Rambo – First Blood (Acorralado). Sylvester Stallone encarna en ella a John Rambo, uno de los personajes más célebres del cine de los últimos años. La copia restaurada de la película se proyectará en primicia mundial en la pantalla del Grand Théâtre Lumière. El actor americano hablará también de su carrera con ocasión de un encuentro.

A partir de 1976 y de su película de culto Rocky, de la que él mismo fue guionista, el actor adepto del culturismo Sylvester Stallone accedió a la categoría de estrella internacional. Su personaje, un boxeador italoamericano, volvió a las pantallas en 1979. No fue hasta unos meses después de que Rocky III (de 1982) saliera a cartelera que Rambo – First Blood (Acorralado), dirigida por Ted Kotcheff, llegó a las salas de cine.

Este largometraje, cuya trama es la adaptación de una novela, sigue el viaje de John Rambo, héroe de la guerra de Vietnam, de ciudad en ciudad en busca de sus antiguos compañeros de armas. Cuando se le arresta por mendicidad, Rambo es encarcelado y maltratado por unos policías. Loco de ira, el protagonista acaba huyendo a través de un bosque después de haber herido a varios agentes, lo que da inicio a una operación de persecución… La historia de Rambo – First Blood (Acorralado) se inspira en la de los veteranos americanos traumatizados que, tras la derrota en Vietnam, se toparon con numerosas dificultades para reintegrarse en la sociedad americana.

Como en Rocky, Sylvester Stallone impresionó a los espectadores de Rambo – First Blood (Acorralado) por las escenas de acción y de combate, que contribuyeron a hacer de «Sly» uno de los únicos actores que ha encarnado el papel de dos héroes de películas de acción mundialmente famosas.

La restauración de la trilogía de Rambo ha sido realizada por Technicolor Hollywood a partir de los negativos de la cámara digitalizados en resolución 4K 16 bits, así como por Éclair en París. La calibración ha sido efectuada para la sala en HDR Dolby Vision. La película se ha restaurado fotograma por fotograma respetando las decisiones artísticas de la producción original.
scroll to top