Quintana Roo tiene primer finalista de boxeo en los Nacionales CONADE 2023

Deporte
  • El pugilista benitojuarense Jonathan Regalado combatirá por el oro en los 86 kilos, en suelo nayarita

TEPIC, Nay.- Los boxeadores quintanarroenses siguen acercándose a la posibilidad de obtener medallas y tal fue el caso del benitojuarense Jonathan Regalado, quien destacó en la tercera jornada de competencias en los Nacionales CONADE 2023, al instalarse en la final de su división y ahora buscará consumar el oro, cuando continúe la actividad en el Auditorio “Amado Nervo”, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

“Estamos muy contentos de poder anunciar que ya tenemos al primer finalista de Quintana Roo en boxeo y todavía tenemos más peleadores buscando instalarse en la pelea por las medallas, todo el equipo de esta disciplina está dando lo mejor y sé que aquí podrán caer varias preseas para la entidad”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Jonathan Delgado encabezó la lista de peleadores por Quintana Roo que entró en acción en el tercer día de actividades y lo hizo de gran manera, en una batalla además de muy intensa fue de las más ovacionada, al final el cancunense mostró mejor técnica para superar por la vía de la decisión dividida a Sonora, en acciones de los pesos Cruceros (86 kilos), de la Juvenil.

Con esta victoria, Delgado ahora le tocará disputar la batalla final por la presea de oro, batalla pactada para el último día de competencias de esta disciplina que será el miércoles 7 de junio.

Por otro lado, en la categoría Junior, el quintanarroense Armin Medina se impuso en los cuartos de final ante su rival Jason Contreras de Tamaulipas por la vía de la decisión dividida dentro de los 52 kilos. Con este triunfo, Medina ahora tendrá que enfrentar al sinaloense José Mercado en la fase de semifinales.

Lamentablemente, los quintanarroenses Kevin Ojeda y Jefrey Laínez en la categoría Junior, así como los juveniles Yaret Gómez, Christian Jiménez y Joaquín García cayeron en sus respectivos compromisos, finalizando su participación en la justa nacional.

De acuerdo a la agenda de peleas, para la cuarta jornada, peleadores quintanarroenses buscarán meterse en más finales cuando entren en acción Juan Ek en los 71 kilos enfrentando al jalisciense Carlos Regla; así como Juan García que se medirá con Emilio Roa de Chihuahua en los 92 kilogramos, esto en la categoría Juvenil.

También se tiene programado que peleen, la seleccionada nacional, la cozumeleña Rubí Euan que tiene programado medirse con Jazmín Saucedo de Durango en los 60 kilos; y la playense Dinack Garza en los 51 kilogramos, enfrentando a la hidalguense Guadalupe Flores.