Quintana Roo suma par de medallas en triatlón y una más en la modalidad acuatlón

Deporte
  • El equipo estatal se adjudicó tres metales de bronce, en el primer día de actividades en la playa de Bucerías

TEPIC, Nay.- Muy productivo, así fue el inicio de actividades para la delegación de Quintana Roo en las disciplinas de triatlón y acuatlón, esto luego sumar tres preseas de bronce para la entidad, esto continuando con las acciones de los Nacionales CONADE 2023, que se celebró en la playa de Bucerías dentro del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

“Los atletas quintanarroenses continúan demostrando su potencial en la justa nacional más importante del deporte amateur y se vio demostrado en el arranque del triatlón y sus modalidades, con estas tres nuevas preseas, nuestro estado llegó a 54 medallas en general”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

El primero en darle medalla a Quintana Roo en la jornada, fue el joven Raziel Giovanni Muñoz Tun quien con un tiempo de 18 minutos y 14 segundos (18:14.3) se adueñó de la tercera posición en la prueba de triatlón de la categoría varonil 16-17 años; el primer y segundo sitio fue para Luis Miguel Chávez y Emiliano Magno, de Jalisco y UNAM, respectivamente.

El segundo metal fue por conducto de Raúl Emiliano Díaz Rodríguez, quien tuvo un gran cierre de competencia y llegó tercero a la meta cronometrando 31:11.8 y con ello colgarse el bronce en la prueba de triatlón Súper Sprint de la Juvenil varonil de 16-17 años; el primer puesto en esta división fue para Emilio Ibarra y el segundo fue para Mateo Ibarra ambos de Jalisco.

Finalmente, la tercera medalla de la jornada para Quintana Roo se lo agenció Jorge Emilio Hernández Coria, quien en un cierre de manera cardíaca culminó en el tercer puesto de la modalidad de acuatlón varonil de la categoría 13-14 años de edad, marcando un tiempo de 14:37.9.

La actividad de las disciplinas de triatlón y acuatlón continuarán muy temprano este miércoles 31 de mayo con el resto de las pruebas y en donde las y los atletas de Quintana Roo volverán a entrar en acción con las pruebas Por Equipo.