Quintana Roo se posiciona en el Primer Lugar Nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI)

CHETUMAL, QRoo. – En el marco del Sistema de Recursos Federales Transferidos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que Quintana Roo se coloca en el Primer Lugar a nivel nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI) con datos del tercer trimestre de 2020.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN puntualizó que “El Primer Lugar a nivel Nacional se alcanzó porque Quintana Roo obtuvo el puntaje máximo de 100% en los tres componentes del Índice: la Gestión de Proyectos, la Consistencia de Recursos Transferidos y el Reporte de Indicadores”.

Con un puntaje perfecto Quintana Roo fue evaluado en sus tres componentes; en su Gestión de Proyectos, se evaluó si el gobierno estatal da seguimiento a los proyectos y valida la información reportada por los ejecutores de los recursos. El segundo componente Consistencia de Recursos Transferidos, considera si las entidades federativas reportan la totalidad de los recursos federales ministrados, considerando reintegros y rendimientos. Por último, el tercer componente, analiza si la entidad federativa reporta los avances y metas de los proyectos.

En este sentido, Yohanet Torres Muñoz recalcó que “Este es un reconocimiento al trabajo realizado por los colaboradores de la SEFIPLAN, entre los que se destaca la Dirección de Obra Pública, de igual forma la coordinación con los 11 municipios del Estado y con el Centro de Evaluación del Desempeño”.

Para finalizar Torres Muñoz puntualizó que, “Es un compromiso que se ha asumido en la administración del gobernador Carlos Joaquín, el trabajar con transparencia y rendición de cuentas, lo que ha permitido posicionar a Quintana Roo entre los Estados líderes en la materia. Estoy convencida que, con estas acciones, Juntos Saldremos Adelante”.