Principal Deporte Quiere Aseret Zetter aprovechar su experiencia para brillar en Lima 2019

Quiere Aseret Zetter aprovechar su experiencia para brillar en Lima 2019

117
Compartir

La bolichista Miriam Aseret Zetter Velazco vivirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019 su segunda cita continental, en la que quiere hacer valer su experiencia para adjudicarse la medalla de oro.

Zetter Velazco, quien entrena en la ciudad de Guadalajara Jalisco, se dice lista para representar nuevamente a México en una justa internacional, como lo hizo recientemente en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, donde ganó el bronce.

“Estoy muy contenta por volver a tener la oportunidad de representar a México, en los que serán mis segundos Juegos Panamericanos. Voy con la experiencia, las ganas, el entrenamiento, la paciencia y la disciplina para dar batalla y estar en el podio. Voy a jugar con el corazón”, aseguró.

La estudiante de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación competirá en Lima en las modalidades individual y dobles, en la que hará pareja con Iliana Lomelí Lemus, con la que buscará superar la plata de Guadalajara 2011.

“Hemos estado platicando, motivándonos las dos de que tenemos la espinita de que ahora sea oro. Sabemos que Estados Unidos es de los países más fuertes y el rival a vencer, pero sí podemos, traemos las ganas y sabemos que podemos hacerlo. Es difícil pero no imposible”, puntualizó.

Miriam Aseret destacó el nivel de su compañera en dobles y de los dos seleccionados en la rama varonil que conforman el combinado nacional de la disciplina.

“Mi compañera y yo vamos bien, vamos fuertes, somos muy fuertes mentalmente, eso también es un plus; nos gusta la presión. En los hombres va Arturo Quintero, que es uno de los mejores en México y José Bernardo Hernández Llergo, quien es nuevo a nivel internacional, pero tiene buen nivel y repetición, que es lo que se necesita en el boliche”, explicó.

La bolichista informó que el 18 de julio parte de Guadalajara a la Ciudad de México y el 20 de la Ciudad de México a la sede panamericana, donde competirá del 25 al 30 de julio.