Close
Una manera distinta de leer...

Queremos un PAN moderno, inclusivo, sensible, de causas sociales y abierto a la sociedad: Marko Cortés

·         Llama al Consejo Nacional y a los liderazgos del partido a seguir impulsando el orden, el respeto a la ley, el Estado de derecho, la transparencia y el combate a la corrupción, las energías limpias y renovables, y el desarrollo sustentable.

·         Los convocó actuar con corresponsabilidad, hacer buenos gobiernos y a remar juntos de forma sincronizada, porque es la única manera de enfrentar el reto que tenemos en México.

·         Llamó a la unidad de propósitos para debatir absolutamente todos los temas, pero dentro del partido, porque hoy, “pareciera que el adversario principal que tiene el PAN a veces está dentro del PAN”.

·         Exhortó a los liderazgos del partido a involucrarse en la tarea electoral que se avecina, para que Acción Nacional se convierta en la auténtica y real alternativa de México en 2024 para ganar la Presidencia de la República.

·         El PAN estará comprometido a buscar una vía legal que permita que la gente pague menos en su recibo de luz, que se genere más competencia y más atracción de inversiones.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, convocó a todo el panismo del país a construir un PAN moderno y de causas sociales, cercano y sensible a la gente, inclusivo con todas las personas y claro con su ideología, valores y propuestas.

“Un PAN moderno, del siglo XXI, un PAN de causas sociales, un PAN que le hable a la gente, un PAN que sienta el dolor, que no sea frívolo, que sienta el dolor ajeno, que le duela lo que le duele a la gente, un PAN moderno y digital, un PAN de puertas abiertas a la sociedad”, sintetizó.

En su mensaje durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional, exhortó a los liderazgos del partido a estar coordinados y remar juntos en la misma dirección para decirle a los mexicanos que el PAN es el único partido en México que defiende la vida y promueve el respeto de la inminente dignidad de todas las personas.

“Un PAN de los mejores gobiernos y los mejores resultados, un PAN que impulsa el orden, el respeto a la ley, el Estado de Derecho, el PAN que sigue impulsando la transparencia y el combate a la corrupción, un PAN que hable de energías limpias y renovables, de desarrollos sustentables”, añadió.

Ante la secretaria General, Cecilia Patrón, los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri; de Chihuahua, Maru Campos; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Guanajuato, Diego Sinhue, así como de senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, miembros del CEN y todos los liderazgos del partido, Cortés Mendoza dijo que lo anterior es necesario porque México ya no aguanta más las mentiras diarias del presidente de la República.

El dirigente de Acción Nacional, convocó a las y los consejeros nacionales actuar con corresponsabilidad, porque es la única manera de enfrentar el reto que tenemos en México, haciendo cada quien la parte que le toca y haciendo buenos gobiernos, pues la única manera de llegar a buen puerto “es remando juntos de forma sincronizada, en equipo, sumados”.

Por eso, los convocó a la unidad de propósitos para debatir absolutamente todos los temas, pero dentro del partido, porque hoy, “pareciera que el adversario principal que tiene el PAN a veces está dentro del PAN, y tú puedes enfrentar cualquier guerra, la más difícil, la más compleja, pero cuando las flechas vienen de atrás es imposible ganar la batalla”.

“Y por eso, yo convoco sinceramente convoco a la unidad de propósito. Nadie puede venir a criticar si primero no está dispuesto a ayudar y a comprometerse con una tarea concreta por el partido, por México, a meterlo todo”, expresó.

Cortés Mendoza también llamó a los liderazgos del partido a asumir la bandera ecologista y el cuidado del medio ambiente, ante un presidente de la República que está pensando en contaminarlo más con la generación energía eléctrica a partir de fuentes fósiles.

Respecto a un eventual diálogo con el gobierno federal, destacó “ya veremos si no es un diálogo de sordos” y, en ese sentido, el PAN llevará una agenda que interesa a sus gobiernos y estará comprometido a “buscar una reforma tal vez no constitucional, legal, que permita que la gente pague menos en su recibo, que se genere más competencia, que se genere más atracción de inversión” en materia eléctrica.

En cuanto a las próximas elecciones, el presidente del PAN dijo a los consejeros que las cosas no están fáciles, pero sabe ganar en la adversidad y se crece en la dificultad, por lo que los convocó a la corresponsabilidad y a que todos se involucren en la tarea electoral que se avecina, para que Acción Nacional se convierta en la auténtica y real alternativa de México en 2024 para ganar la Presidencia de la República.

“Los convoco al PAN del Siglo XXI, al PAN ganador, al PAN que sabrá corregir el rumbo de México en el 2024, al PAN que no se atemoriza ante el autoritario, al PAN que se crece en la adversidad, al PAN que gobierna bien y gobierna para todos. Los convoco a que hagamos todo lo necesario para que Acción Nacional siga siendo el partido de los valores de México, el partido de la vida y el partido en donde caben todas y todos los mexicanos”, concluyó.

scroll to top