Quedan cuatro, pero Brasil vuelve a casa

Deporte

RESUMEN DE LA JORNADA – Un campeón distinto al de 2017 alzará la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Paraguay 2019, luego de la sorprendente derrota de Basil a manos de Rusia.

A minutos del inicio de su partido, Senegal se puso rápidamente en ventaja ante Portugal. No obstante, los lusos lograron recuperarse y acabaron obteniendo la victoria más cómoda de la jornada.

Mientras, Italia y Suiza protagonizaron el desenlace más dramático de esta etapa. Además de marcar un hat-trick, Emmanuele Zurlo se vistió de héroe y anotó el gol de la victoria en el último tiro del partido.

Al cierre de la jornada, el encuentro entre Japón y Uruguay fue favorable a los campeones asiáticos, que pudieron contener la tardía reacción celeste para alcanzar su segunda semifinal 13 años después de su primera aparición en esta instancia.

Cuartos de final

Brasil 3-4 Rusia 🎥
Senegal 2-4 Portugal 🎥
Italia 5-4 Suiza 🎥
Japón 3-2 Uruguay 🎥

Paraguay 2019: cuadro del torneo

Momentos destacados 📌

Agónico Az-Zurlo
Con el marcador 3-1 a favor de Suiza, Italia precisaba una inyección de ánimo, especialmente luego de que su goleador estrella tuviera que salir por lesión (aunque luego se recuperó y pudo reingresar). El que estuvo listo para brillar fue Emmanuele Zurlo. El delantero del Catania se robó todos los aplausos, primero marcando dos goles acrobáticos espectaculares, y luego poniendo el agónico tanto de la victoria para el estallido de la afición Azzurri en Asunción.

Romanov inclina la balanza rusa
El segundo tiempo fue clave en el triunfo de Rusia 4-3 sobre Brasil. El combinado dirigido por Mikhail Likhachev pudo retomar la senda, primero de la mano del veterano Dmitry Shishin, y luego gracias a dos goles de Kirill Romanov, uno de chilena y otro de taco dejando sin chances al arquero Mao. Este último le permitió a los rusos cerrar el partido y derrocar a los actuales reyes del beach soccer.

Juego limpio por duplicado
Perder un encuentro eliminatorio de Copa del Mundo es una emoción siempre difícil de digerir, y los profesionales lo saben. La jornada de hoy ofreció dos momentos destacados en cuanto a juego limpio. Luego del triunfo de su equipo 4-2, los portugueses Madjer y Jordan tuvieron el gesto de consolar al golero senegalés Al Seyni Ndiaye, quien se encontraba visiblemente contrariado. A su vez, en el siguiente cruce de cuartos entre Italia y Suiza, el arquero Simone Del Mestre también consoló a su par Eliott Mounoud tras el dramático final.

La marca de Mao
Durante el primer encuentro de cuartos, el arquero brasileño Mao logró la impactante marca de 50 partidos en una Copa Mundial de Beach Soccer, alargando su récord. Haciendo honor al acontecimiento, en el primer tiempo de la derrota de Brasil 4-3 ante Rusia, el jugador anotó un hermoso gol de volea desde su propia área.