Con la premisa de exponer la corrupción y la impunidad que se ha vivido en los últimos años en nuestro país, aderezada con una gran dosis de humor, este 7 de noviembre se llevará a cabo la función, vía streaming, de la revista teatral Que digan que estoy dormido, escrita por el dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio (LEGOM).

Bajo la dirección de Lauro Longoria, Que digan que estoy dormido expone, a través de personajes y ocho cuadros escénicos, situaciones reales, pero vistas con un sentido crítico e irreverente, con mucho humor y una gran dosis de sarcasmo.

El joven director Lauro Longoria señala que “la pandemia nos ha obligado a reinventarnos y nosotros no quisimos dejar de crear”, por lo que, con esta revista se activaron y, luego de haber ofrecido una primera función de esta obra con mucho éxito, preparan su segunda presentación para el 7 de noviembre.

“Esperamos llegar a la casa de muchos espectadores y en cualquier parte del mundo, con esta forma segura de entretenimiento”, puntualiza.

Destaca que la preparación de esta revista teatral ha sido un gran reto en varios aspectos, como poder integrar distintas disciplinas a través del lenguaje teatral, que es lo que maneja la compañía, y combinarlo con el lenguaje audiovisual, donde la manera de trabajar cambia respecto a la actoralidad, la dirección, el espacio escénico y la música.

“Lo más divertido ha sido experimentar el juego con la cámara, además de que se ha convertido en un gran reto, sobre todo la relación actor-cámara y saber que todos los espectadores nos están viendo a la distancia a través de un dispositivo, esto nos emociona mucho”.

El elenco está conformado por Carlos Alexis, Jazmín Tirzo, Grecia Soberanis, Axel Ivy, Juan David Castaño y Lauro Longoria. Una particularidad de este proyecto es que el escenario es el departamento donde habitan los jóvenes actores y que comparten en la vida real.

“Realmente somos roomies porque aún somos compañeros de teatro en la Escuela Nacional de Arte Teatral y decidimos adaptar el departamento para la revista, por ejemplo en una recamara verán la escena de unas monjas y un sacerdote pederasta, en la cocina retratamos una tienda, donde exponemos la corrupción; en la sala retratamos a una familia corrupta de la clase política mexicana. Cada espacio lo adaptamos a cada escena; montamos iluminacion, escenografia y vestuario para recrear cada uno de los sketches” asegura el actor Axel Ivy.

Por su parte Carlos Alexis, también actor del montaje, añade que “la obra está estructurada con cuadros escénicos, de uno pasamos a otro, y es lo excelente de este montaje que será transmitido en plano secuencia, por lo que el espectador puede ver el recorrido de todo el departamento, porque lo vamos llevando con el ojo de la cámara”.

Entre los personajes que el público podrá ver se encuentran: prostitutas guatemaltecas, una cabeza ensangrentada que perteneció al narco (que relata todos sus crímenes en su vida), y clérigos pederastas, entre otros.

La obra se presentará, vía streaming, a través de la plataforma de Boletia el sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas (Hora de la Ciudad de México). Podrá disfrutarse en todo el territorio nacional y, por supuesto, en otros países.

Precio del acceso
Del 12 al 25 de Octubre: $70
Del 26 al 1 de Noviembre: $100
Del 2 al 5 de noviembre: $130
6 y 7 de Noviembre: $150
Más cargos por servicio