El precandidato del PAN a gobernador, Gustavo Madero, dijo que los panistas están frente a la responsabilidad de decidir el domingo 24 de enero quién de los dos contendientes puede impedir el regreso del duartismo y el avance de Morena.

En Hidalgo del Parral, Madero planteó este dilema y dejó en claro que su honestidad, trayectoria en el servicio público, así como su experiencia política y legislativa garantiza ambas cosas.

“Yo no tengo cola que me pisen. Yo tengo el compromiso, desde el primer día de darle continuidad a la lucha contra la corrupción y el compromiso de seguir con justicia para Chihuahua y eso me vuelve muy fuerte en la primera parte del dilema”, apuntó.

La segunda parte del dilema, agregó el precandidato panista, “¿quién puede impedir mejor que avance Morena?, pues alguien precisamente que ha tenido ya esta trayectoria a nivel nacional para poder de frente denunciar el populismo, la demagogia de Morena y hacia donde nos lleva”, lo señaló en su firme posición contra el sistema presidencial autoritario.

Dijo que estos dos aspectos, que son prioridades en el proyecto que encabeza, han logrado que el panismo reflexione y vea las fortalezas de la propuesta y del equipo que la integra.

“Por eso cada día, en cada municipio, más voluntades se suman a este proyecto. Por eso vamos a ganar el 24 de enero”, aseguró.

Cuestionado sobre su carrera, Madero enunció su desempeñó en las administraciones estatales de Francisco Barrio y Javier Corral, sus actividades empresariales, su trabajo a favor del campo y de causas sociales, así como sus acciones cuando fue presidente nacional del PAN, diputado federal y senador.

“Desde muy joven palpé la realidad de México y de Chihuahua, las causas sociales por las que debemos luchar, por eso ingresé a la política y por ello hoy ratifico mi convicción de dar lo mejor de mí al servicio del PAN y en beneficio de los chihuahuenses. Tengo una trayectoria, forma de pensar y experiencia propia en el servicio público, estoy listo para enfrentar los retos que se avecinan”, expresó.