Puebla y Pachuca firman convenio de colaboración turística

Estatal

PACHUCA DE SOTO, Hgo.- La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, firmó un convenio de colaboración con su homóloga de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el cual tiene como principal objetivo, sumar esfuerzos para consolidar a ambos municipios en materia turística.
En un encuentro realizado esta mañana en la ciudad de Puebla, Tellería Beltrán resaltó la importancia de buscar estrategias para potencializar el desarrollo económico de las dos demarcaciones, basado en un intercambio cultural, comercial y de riqueza patrimonial.
Explicó que Pachuca tiene un amplio potencial turístico que debe ser explotado para generar una derrama económica a la gente más necesitada de la capital hidalguense.
Prueba de ello son los vestigios mineros que dieron origen a la formación de la ciudad de Pachuca y que gracias al proyecto de la Ruta Arqueológica Minera, hoy visitantes locales, nacionales e internacionales, pueden conocer en los recorridos turísticos.
Gracias a la RAM, dijo, las familias de los barrios fundacionales de Pachuca ya tienen un sustento más con la venta de sus productos y servicios que ofrecen a los turistas.
Confió en que la firma de este convenio servirá para compartir experiencias entre ambos municipios en materia turística y seguir ejemplos exitosos que han colocado a Puebla entre uno de los principales atractivos turísticos sin playa del país.
Por último, hizo extensa la invitación a la ciudadanía poblana a que visiten Pachuca y conozcan sus riquezas culturales, patrimoniales y gastronómicas, no sin antes agradecer al gobierno de Puebla por la oportunidad de llevar a su gente la oferta turística con la que cuenta la Bella Airosa.