Publicis Global Delivery (PGD) aterriza en México, para atraer talento TI

Finanzas
  • PGD, la unidad de negocios de Publicis Groupe invertirá en el desarrollo de talento TI local, al generar oportunidades de empleo para jóvenes mexicanos.
  • Publicis Global Delivery (PGD) consolidará desde Latinoamérica su oferta de servicios y talento multidisciplinario, para el desarrollo de soluciones de tecnología.

Con el objetivo de continuar expandiendo su red global de soporte, Publicis Groupe, una de las empresas de marketing y comunicaciones más grande del mundo, anunció la llegada al mercado mexicano de su unidad de negocios Publicis Global Delivery, a través de la cual busca consolidar el crecimiento de su práctica de consultoría y desarrollo de software en Latinoamérica.

Directivos de Publicis indicaron que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México cuenta con casi 976 mil personas formadas en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación, de las cuales 68% son hombres y 32% son mujeres, por lo que representa un mercado con potencial para atraer y reclutar talento humano.

“Si bien, la pandemia ha acelerado la transformación digital del ecosistema de negocios; en México, aún hace falta fortalecer la captación y desarrollo del talento en competencias digitales, como también en bilingüismo. Desde PGD buscamos no sólo potenciar el talento existente, sino invertir en el país como semillero de talentos y estimular su empleabilidad usando nuestra red global y experiencia en la industria, esto a través de programas de relacionamiento, capacitación y reclutamiento con múltiples universidades e instituciones a nivel nacional”, asegura Natalia Botero, Latam Growth VP

PGD se define como el powerhouse de talento de Publicis Groupe, que ofrece a los clientes del Grupo entregables consistentes, estandarizados, escalables y excelentes en sus diferentes áreas de especialidad. La operación de PGD como proveedor de servicios para el Grupo, se basa en la capacidad de su equipo, además, del trabajo conjunto con la red de agencias y, a la búsqueda continua de la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de los clientes.

Liz Fox, President, Commercial Standard, afirmó: “Publicis Global Delivery es una consecuencia lógica del crecimiento global de la demanda de servicios de desarrollo y consultoría especializados, con base en tecnología y soluciones creativas digitales. Como una organización internacional, Publicis Groupe tiene la capacidad de consolidar una red increíble de talento en todas las regiones y países del mundo para atender estos requerimientos. Los equipos colaboran entre ellos con una sólida ética de trabajo y un tremendo entusiasmo para brindar las mejores soluciones a los clientes del Grupo”.

PGD cuenta con presencia en Latinoamérica en países como México, Colombia, Costa Rica y Argentina y, para 2022 prevé ampliar su operación en la región. Su principal reto en este proceso es atraer al mejor talento capacitado tanto en habilidades técnicas en sus áreas de especialidad como en competencias claves para la prestación de servicios de consultoría. En este sentido, se prioriza la búsqueda de perfiles con habilidades blandas como el manejo de herramientas de colaboración, con pleno dominio del inglés e interés de crecer y aprender constantemente tanto a nivel personal como profesional.

Actualmente, Publicis Global Delivery cuenta con un equipo de alrededor 1700 colaboradores en la región. Sus proyecciones actuales de crecimiento incluyen la vinculación de más de 2,500 perfiles de alto nivel, principalmente enfocados en desarrollo de software y análisis e ingeniería de datos.

Link para conocer y aplicar a las posiciones abiertas: http://careers.bypgd.com/

Acerca de Publicis Global Delivery

Publicis Global Delivery (PGD) es una unidad de Publicis Groupe que brinda consultoría y desarrollo de soluciones innovadoras en 4 áreas: Tecnología,  para desarrollo de soluciones digitales, sitios web, aplicaciones y software; Producción y Creatividad, expertise creativo para el desarrollo de productos publicitarios, creación, implementación y mantenimiento de plataformas así como el diseño de experiencia de usuario; Data, que facilita la administración, análisis y aplicación estratégica de datos; y, Media, que apoya la administración e implementación de campañas digitales.

Bajo un modelo de nearshoring, trabaja desde la región con otras empresas de Publicis Groupe, en donde el expertise, conocimiento y capacidad para desarrollar productos, permiten innovar y mejorar la entrega para los clientes del Grupo.  PGD busca atraer talento diverso, preparado, con amplia experiencia e interés de crecimiento, con características competitivas a nivel global y alta capacidad de innovación, para generar soluciones disruptivas.

PGD cuenta con presencia en Latam, respaldando negocios globales con soluciones flexibles que agregan valor, donde la alquimia de la tecnología, el conocimiento y la creatividad realmente se fusionan.