Publica el INE la ubicación exacta de las 24 mil 562 casillas electorales a instalarse el próximo 4 de junio en los estados de México y Coahuila

Electoral
  • Podrán ejercer el derecho al voto 15 millones de electoras y electores en ambas entidades

Por medio de los Consejos Distritales, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la integración y ubicación exacta de las 24 mil 562 Mesas Directivas de Casilla que se prevé instalar el próximo 4 de junio en los estados de México y Coahuila.

A estas casillas podrán acudir aproximadamente 15 millones de votantes donde se renovarán, en ambas entidades, la gubernatura, y para el caso de Coahuila, 25 diputaciones.

De esta forma, las electoras y electores de los estados de México y Coahuila pueden conocer los sitios exactos donde les corresponderá acudir el domingo 4 de junio, para ejercer su derecho al voto.

En presencia de consejeras y consejeros locales, así como de representantes de los partidos políticos, las presidencias de los Consejos Distritales dieron a conocer las listas de las ubicaciones de las 24 mil 562 Mesas Directivas de Casilla.

También en cumplimiento del Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2022-2023, se instruyó la publicación de los listados de ubicación e integración de casillas, en los estrados de las Juntas Distritales Ejecutivas, en Módulos de Atención Ciudadana, en instalaciones de los órganos electorales locales, así como en los edificios y lugares públicos más concurridos de los distritos electorales en los estados de México y Coahuila. También se hizo difusión en medios electrónicos por medio de las redes sociales de los órganos desconcentrados.

De acuerdo con información de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, 12.7 millones de personas cuentan con Credencial para Votar con Fotografía vigente en el Estado de México, quienes podrán acudir a una de las 20 mil 502 casillas que se prevé instalar el 4 de junio en las 6 mil 574 secciones electorales de la entidad.

Por su parte, en Coahuila, donde están registradas 2.3 millones de personas electoras, se prevé instalar 4 mil 60 casillas, ubicadas en mil 752 secciones electorales del estado.

En lo que respecta al Estado de México, se tiene planeado instalar 6 mil 561 casillas Básicas, 13 mil 151 Contiguas, 728 Extraordinarias y 62 Especiales.

En tanto que en Coahuila se dispondrán mil 745 casillas Básicas, 2 mil 243 Contiguas, 54 Extraordinarias y 18 Especiales.

De acuerdo con lo previsto en la ley, los Consejos Distritales podrán aprobar ajustes a la ubicación y al número de casillas; por lo que la información se actualizará a finales de abril, y en mayo estará disponible la página “Ubica tu casilla”.