Publica Agricultura convocatoria para participar en el 2° Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad

Agricultura
  • La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalló que el encuentro promoverá el intercambio de experiencias, desarrollos tecnológicos, vinculación e integración entre actores clave de las cadenas productivas para contribuir al bienestar de la población y afrontar los retos del cambio climático en la seguridad alimentaria.
  • Desde su primera edición, el Congreso destacó por ser el primero en su tipo al vincular a las instituciones y organismos participantes en el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático en el sector primario, hacer uso responsable de los recursos naturales y fortalecer la seguridad alimentaria.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que ya se encuentra disponible la convocatoria para participar, con trabajos in extenso o asistencia en general en el 2° Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad 2023, a realizarse en Ciudad Obregón, Sonora, del 11 al 13 de octubre.

Indicó que los trabajos en torno a la convocatoria consideran con relación al agua: huella hídrica, reconversión, tecnificación de sistemas de riego y calidad; sobre suelo, tecnologías para el monitoreo, prácticas de recuperación y diversidad microbiológica.

Detalló que en el tema de agrobiodiversidad incluye seguridad alimentaria, transformación agroecológica y recursos genéticos.

En temas transversales, prevé agricultura y ganadería digitales, mitigación del cambio climático y mercado de bonos de carbono, entre otros.

La dependencia federal detalló que el encuentro promoverá el intercambio de experiencias, desarrollos tecnológicos, la vinculación y la integración entre actores clave de las cadenas productivas para contribuir al bienestar de la población y afrontar los retos del cambio climático en la seguridad alimentaria.

Lo anterior a través de conferencias magistrales, conversatorios, presentación de trabajos in extenso y en poster, área para promocionar y ofertar productos y servicios y reconocimiento a los trabajos con mayor mérito científico y técnico en las modalidades presencial y virtual.

Desde su primera edición el Congreso destacó por ser el primero en su tipo, al vincular a las instituciones y organismos participantes en el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático en el sector primario, hacer uso responsable de los recursos naturales y fortalecer la seguridad alimentaria.

Los interesados en asistir y participar en las actividades del Congreso podrán registrarse en https://congresosuelo.inifap.gob.mx/Sitio/Registro.aspx, y si es de interés integrar un trabajo de su autoría podrán hacerlo utilizando su folio de registro en https://congresosuelo.inifap.gob.mx/Sitio/RegistroTrabajos.aspx, hasta las 24 horas del 31 de julio de 2023.

La plataforma para el registro de asistentes se mantiene abierta hasta la fecha del 2° Congreso.

Asimismo, la Secretaría de Agricultura pone a disposición el enlace para conocer a detalle las fechas y procedimientos en https://drive.google.com/file/d/1hr6sZ5WxKemLD3QTsuVmUliKH_B-IbkS/view.

www.gob.mx/agricultura