El día de hoy, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó la nueva versión de la plataforma Sentika: Juntas, esta actualización incluye el mapa de de los voluntarios registrados por colonia, una nueva interfaz de registro que visualiza la cobertura de turnos por día y hora para quienes quieran sumarse a la iniciativa y una nueva categoría de voluntarios móviles en caso de tener disponibilidad para cubrir una zona y/o transportar objetos.

Después de la solidaridad que las y los ciudadanos demostraron ante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017; el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la actual Jefa de Gobierno, presentó a inicios de su administración, la plataforma Sentika con el objetivo de reunir a todas las personas interesadas en participar y colaborar en las actividades de constatación de daños e información de necesidades en caso de emergencia.

En esta nueva versión de la plataforma, las personas podrán registrarse como voluntarias fijas, para permanecer en un punto, o también como voluntarias móviles en caso de contar con bici o motocicleta para trasladar recursos, en un radio de tres km, que se necesiten en las zonas más afectadas.

Actualmente, se tiene el registro de mil cuatrocientos veintisiete personas voluntarias registradas y se puede consultar mediante un mapa interactivo la cobertura de voluntarios que hay por cada colonia de la ciudad:

  • Color Rojo: Representa los lugares sin registros.
  • Color Amarillo: Representa los lugares por completar.
  • Color Verde: Representa los lugares cubiertos.

Todas las personas interesadas aún pueden seleccionar cualquiera de las dos opciones de tipo de ayuda voluntaria y ubicar la colonia en la que pueden participar. El formulario de registro aparecerá automáticamente después de la selección. Para registrarse deben visitar el sitio https://sentika.cdmx.gob.mx con los siguientes datos:

  • Zona de cobertura
  • Datos de contacto
  • Horarios de disponibilidad de tiempo