Prueba Rubén Moreira que el gobierno federal oculta la cifra real de homicidios

Política
  • El día 21 de febrero fue omitido de las estadísticas de este país de homicidios, y esto es para ocultar lo que pasó en San Miguel Totolapan, Guerrero.

El gobierno federal oculta los homicidios y hay un subregistro de los mismos, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, quien durante varias semanas ha denunciado en su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas” que las autoridades de Seguridad no dan las cifras reales de los actos violentos que se cometen en el país.

En un video publicado en sus redes sociales, el líder de la bancada del PRI en el recinto de San Lázaro demostró que en la página en la que el gobierno federal da a conocer la incidencia de asesinatos se realiza un manejo de datos cuestionable. Recordó que el 19 de febrero en San Miguel Totolapan, Guerrero, hubo una masacre que debió ser reportada el día 20 o 21 de febrero, pero no sucedió así.

El legislador priista precisó que el día 20 de febrero, un día después del terrible suceso, se registraron cuatro homicidios; el día 21, dos y el 22, se reportaron tres, pero en la página se eliminaron los homicidios del 19, en todos los lugares. “De manera inicial el día 19 anotó 2 homicidios y no 17”, apuntó para luego agregar que ese día ya no está en el informe del Secretariado, desapareció.

Eso, subrayó prueba que el Gobierno federal no está construyendo estadísticas correctas, por lo que no se puede atender el problema delictivo en el país de manera eficiente, además de que no son 180 mil homicidios los acontecidos durante el presente sexenio y calculó que hay un 20 por ciento más.

“El día 21 de febrero fue omitido de las estadísticas de este país de homicidios, y esto es para ocultar lo que pasó en San Miguel Totolapan, para eso es. Entonces tenemos que levantar la voz, esa es nuestra función; porque, que haya paz es responsabilidad de quien tiene el gobierno”, destacó Moreira Valdez.