Principal Estatal Proyectos de infraestructura en Tequila superan los 50 mdp

Proyectos de infraestructura en Tequila superan los 50 mdp

109
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- El municipio de Tequila recibirá más de 50 millones de pesos para llevar a cabo obras de infraestructura como lo son la rehabilitación de tres escuelas, la remodelación del boulevard, principal entrada de la ciudad y la construcción de un puente que conectará a esta región con la zona Norte, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“En total, lo que estamos arrancando ahorita de inversión aquí es casi 53 millones de pesos que estamos metiéndole al municipio de Tequila y que adicionalmente va a tener el trabajo de rehabilitación de la carretera libre de El Arenal, Amatitán, Tequila hasta Magadalena, traemos también ese proyectos en el programa de conservación carretera que también está muy muy golpeado, lo vamos a ir anunciando poco a poco, apenas vamos a iniciar la licitación de esa obra, pero vamos a meterle el acelerador a fondo, sabemos que hay mucho por hacer”, indicó Alfaro Ramírez.
En su primer punto, el titular del Ejecutivo anunció que se destinarán 12 millones de pesos para la remodelación de los planteles Jardín de Niños Luis Pérez Verdía y la Escuela Primera Anáhuac, 6 millones por plantel, mientras que la escuela Benito Juárez, se le construirá un aula didáctica por 476 mil pesos.
Posteriormente se trasladaron a la entrada principal de este municipio, donde se dio a conocer las acciones de intervención por un monto de 10 millones de pesos que tendrá el boulevard principal, además, de informar el cumplimiento de una promesa de campaña con la construcción del puente Jiluasco, que conectará con esta vía a la Región Norte.
“Vamos a mantener este ritmo de trabajo, yo sé que la gente espera que las cosas cambien y cambien rápido pero lo que nosotros queremos es que si logramos demostrar con hechos y paso a paso que hoy el dinero de la ellos se usa para cosas que le sirven a la gente vamos a ir ganando la confianza del pueblo de Jalisco y vamos a ganar sobre todo la paciencia y la comprensión de la gente para que hagamos la transformación a la que aspiramos juntos”, dijo Enrique Alfaro.
Previo a la presentación del Plan Maestro de Desarrollo de Zona Agavera, el mandatario jalisciense ofreció el apoyo al alcalde para que puedan resolver los problemas de los ingresos del municipio, pues el lugar presenta abusos y desorden, tanto en la imagen urbana, temas ambientales y el tránsito en la zona.
“Este pueblo y este municipio representa muchas cosas para Jalisco, necesitamos dignificar sus ingresos, necesitamos resolver el problema de la movilidad para la gente que aquí vive pero para hacerlo vamos a necesitar ponerle todo voluntad. Los comercios de la zona para que nos ayuden a regular en su momento hay que ver cómo trabajamos el reglamento de horarios de carga y descarga para poder hacer más eficiente la movilidad. El tema del ingreso de los autobuses de pasajeros que tenemos que ver cómo vamos a regular y yo creo que si tenemos la infraestructura adecuada y los ordenamientos que se necesitan vamos a resolver el problema de fondo para que este municipio pueda seguir funcionando correctamente”, dijo.
David Zamora Bueno, titular de la SIOP, explicó sobre las obras en el boulevard y el puente: “hay que estabilizarlo y colocar nuevamente carpeta asfáltica, balizar, poner señalética horizontal y vertical y en el caso del puente es un claro de aproximadamente 30 metros que conecta a toda la parte alta de la comunidad El Salvador”.
Al respecto de esta conexión carretera manifestó que en el Puente vehicular Jiluasco de 30 metros de largo, se invertirán 30.4 millones de pesos, proyecto que potenciará la economía de la zona; contempla también la colocación de banquetas para uso peatonal.