Javier Bárcenas
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, adelantó que sería el próximo jueves cuando el Pleno apruebe la reforma Constitucional que crea la Guardia Nacional, en los términos en que fue aprobado en el Senado de la República.
El también coordinador de los diputados de Morena, manifestó que la mañana sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para dictaminar y se dé visto al dictamen durante la sesión, para cumplir los trámites que se tienen que llevar a cabo y el jueves llevarlo a votación.
“Hay el ánimo de los grupos parlamentarios que se repita el consenso que se dio en la Cámara de Senadores. Hubo consenso en el Senado y esperamos que ese permee a los grupos parlamentarios, y no solo eso, también hubo buenos comentarios por parte de las organizaciones no gubernamentales de organismos internacionales y el beneplácito del Presidente de la República.
Además, ya hubo consenso hay que respetarlo y vamos para adelante en los términos en que llegó y es muy probable que se apruebe el próximo jueves la Guardia Nacional, dijo Mario Delgado.
Refirió que una de las características que debe contener la ley secundaria de la Guardia Nacional, lo mismo que para contener el uso de la fuerza, la ley para registro de detenidos, los artículos transitorios y algunas otras primeras características de lo que debe contener.
“Esto será una vez que se apruebe la Guardia Nacional, la ruta que sigue es que se va a los congresos estatales y una vez que se haya aprobado y esté en la Constitución se trabajarán las leyes secundarias para que pueda operar”, así se pueda ya enfrentar a la delincuencia con todas las herramientas, comentó el coordinador de Morena.

Artículo anteriorMañana comienzan audiencias públicas en materia laboral en San Lázaro
Artículo siguienteAlrededor de la Cámara de Diputados convertida en romería