PACHUCA DE SOTO, Hgo. – Este 16 de abril cerrará la Convocatoria Julio-Diciembre 2021 para ingresar a los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrados que oferta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en sus diferentes escuelas preparatorias, institutos y escuelas superiores.

Para ingresar a alguna de las siete escuelas preparatorias y ocho bachilleratos en las escuelas superiores de esta Universidad es necesario registrarse en la página web https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/bachillerato, seguir las instrucciones para el registro, obtención de ficha y presentación del Examen Nacional de Ingreso (EXANI I), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Dicho procedimiento es el mismo que para Licenciatura.

Los resultados se darán a conocer el 03 de junio de 2021, a partir de las 8:00 horas, en la página https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/bachillerato.

Para ingresar a alguna de las licenciaturas, los aspirantes deben presentar y acreditar el EXANI II aplicado por Ceneval. Esta prueba se divide en dos áreas: la de pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; y por otra parte, el diagnóstico por área disciplinar de acuerdo al programa educativo.

El registro en línea se podrá hacer hasta antes de este 16 de abril de 2021 en la página web https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/. Una vez registrados, los candidatos recibirán su número de matrícula y contraseña en el correo electrónico que proporcionaron.

Posteriormente, se debe contestar la Encuesta Socioeconómica de Ceneval dentro del periodo de registro, para después imprimir su forma de pago. El costo de la ficha es de $600 pesos y su obtención será a partir del 10 de mayo en la página web donde se realizó el registro, en la opción Sistema de Seguimiento. En la ficha se indicarán los datos de fecha, hora, lugar, sede e instrucciones para presentar el examen de ingreso.

Para presentar el examen será indispensable presentar su ficha junto con una identificación oficial vigente con fotografía.

Los resultados para la Licenciatura de Médico Cirujano se darán a conocer el 04 de junio de 2021 a partir de las 8:00 horas en la página antes mencionada, mientras que para el resto de las licenciaturas se publicarán el 05 de junio de 2021 a partir de las 8:00 horas en el mismo sitio web. Para el ingreso a programas de bachillerato o licenciatura se pueden obtener mayores mediante el correo electrónico examengarzadesdecasa@uaeh.edu.mx.

Asimismo, el Colegio de Posgrado de esta Universidad mantiene abierta la Convocatoria Julio-Diciembre 2021 para participar en el proceso de admisión de programas innovadores, pertinentes y de calidad, encaminados a formar profesionales que respondan a necesidades específicas del sector productivo y de la sociedad. La convocatoria específica para cada posgrado se puede consultar en la página de esta casa de estudios, https://www.uaeh.edu.mx/colpos/admisiones.html.