Close
Una manera distinta de leer...

Provee DIF Coahuila a alumnos del CIISPED herramientas para integrarse socialmente

SALTILLO, Coah.- Con el objetivo de favorecer las habilidades de interacción social, el desarrollo de conducta, así como la protección y seguridad de los alumnos del Centro de Inclusión e Integración para Personas con Discapacidad (CIISPED), usuarios de este plantel recibieron la visita de elementos de la Unidades Canina y de Prevención del Delito del Municipio de Saltillo.
Mayra Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar del DIF Coahuila, dijo que las actividades de interacción de los adolescentes y jóvenes con discapacidad que asisten a este centro, con personal de diversas instituciones gubernamentales, de la iniciativa privada o sociedad civil, son de gran beneficio en la autonomía individual e inclusión social de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.
Como parte del aprendizaje que favorece su participación en la sociedad y el desarrollo de una vida independiente, se llevó a cabo esta convivencia para que los alumnos conocieran a los agentes de la Unidad Canina, que además de mostrar sus habilidades atléticas y de olfato, brindaron un soporte en la rehabilitación de los alumnos con discapacidad.
“Son la herramienta perfecta para desarrollar habilidades motrices y sensoriales en niños y adultos con discapacidad, y en espacios como éste, los elementos policiales, a través de actividades dinámicas, aprovechan para proporcionar a nuestros alumnos información importante para prevenir, denunciar y evitar ser víctimas de un delito, también como parte de sus derechos”, dijo Guillén Charles.
“El agente canino actúa como un vínculo para que los alumnos puedan interactuar con otras personas, les ayudan a desarrollarse mejor en la parte social, conductual y emocional”, agregó.
La Directora de Inclusión Social y Familiar mencionó el interés de la señora Marcela Gorgón, esposa del Gobernador Miguel Riquelme, en el tema de inclusión de las personas con discapacidad, con enfoque garantista de los derechos humanos, que busque favorecer en todo momento la protección más amplia en favor del individuo.
En este sentido, en el CIISPED se diseñan e implementan acciones y estrategias orientadas a atender a este sector de la población, que favorezca su participación en la sociedad y el desarrollo de una vida independiente.

scroll to top