Propone Ricardo Monreal relación estrecha con sector empresarial

Política

El Estado mexicano debería invertir más en infraestructura y en mantenimiento, pero también tener una relación estrecha con el sector económico, para impulsar, juntos, el desarrollo de nuestro país, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila, en un foro que se realizó en el Senado sobre la industria de la construcción.

Además, el coordinador parlamentario de Morena compartió un mensaje en redes sociales, en el que afirmó que para construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, en donde se implementen políticas públicas progresistas, se requiere el acompañamiento del sector económico y empresarial.

En ese sentido, dio a conocer que ha sostenido una serie de reuniones con representantes de las cámaras y grupos empresariales de nuestro país, a fin de revisar la agenda legislativa del sector.

Monreal Ávila afirmó que los convenios y acuerdos con los diferentes sectores son fundamentales para transitar hacia niveles superiores de desarrollo económico, político y social.

“Así es como debemos de construir al país, en reconciliación, en acuerdo, en consenso. Estoy seguro de que a todos nos une México. México es el gran horizonte que todos queremos, aquí vivimos y por eso hay que construir un México más moderno, más próspero, más progresista”.

El legislador informó que recientemente se reunió con la Cámara de la Industria de la Construcción y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Se trata, enfatizó, de recibir sus propuestas y escuchar sus inquietudes, a fin de que las podamos trasladar a iniciativas de ley. Son, agregó, planteamientos muy interesantes que se atenderán, “para que juntos podamos construir el México que queremos”.

A todos hay que atender, independientemente de que podamos o no coincidir, aparentemente, sobre el rumbo y la estrategia del Gobierno, acotó el líder de Morena en el Senado.

Durante el foro, Ricardo Monreal asentó que el sector más dinámico del país es el de la construcción, infraestructura y mantenimiento, por lo que es en estos rubros en los que se debe incrementar la inversión.

“El Gobierno no puede estar separado del sector económico. El Estado mexicano, compuesto por sus tres Poderes de la Unión, tenemos que estar juntos para impulsar el desarrollo de México”.

Dijo que el Poder Legislativo hará lo propio y el Senado mexicano actuará con responsabilidad frente a los grandes desafíos de nuestro país.