Propone Paloma Sánchez crear Subcomisión de Género y Fuerzas Armadas

Política

En reunión de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, explicado que con ello se busca impulsar el empoderamiento de las mujeres en las instituciones militares, el ejercicio pleno de sus derechos y la igualdad sustantiva.

En reunión de la Comisión de Defensa Nacional, Paloma Sánchez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso hoy la creación de la Subcomisión de Género y Fuerzas Armadas, como parte de esa instancia legislativa, con la finalidad de impulsar el empoderamiento de las mujeres en las instituciones militares, el ejercicio pleno de sus derechos y la igualdad sustantiva.

De esa manera, describe la legisladora de Sinaloa, la Comisión de Defensa Nacional contaría con una estrategia de análisis y propuesta sobre la política de transversalidad en materia de igualdad de género.

Destacó que, con ello, la Cámara de Diputados y, en particular, la Comisión de Defensa Nacional, demostrarían un firme compromiso por impulsar la agenda de género en las Fuerzas Armadas mexicanas, toda vez que el tema sigue siendo un pendiente.

Paloma Sánchez Dijo que la Subcomisión de Género y Fuerzas Armadas propondría, a la par de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, todo aquello concerniente a la emisión de opiniones, dictámenes y, en general, cualquier programa cuyo objetivo representa la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para lograr el empoderamiento de las mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas, el ejercicio pleno de sus derechos, así como la igualdad sustantiva.