Pronunciamiento a favor de la liberación de patentes

Política
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1966, dispone del derecho a la salud física y mental. México como Estado parte en tratados Internacionales en Materia de Derechos Humanos esta obligado a emprender las acciones necesarias a fin de dar cumplimiento a lo establecido en ellos y en nuestra Constitución en sus artículos 2 y 4, párrafo cuarto, en lo referente a la salud de las y los ciudadanos de esta República. Por ello en el contexto internacional derivado de la crisis sanitaria por el SAR COV-2 (COVID-19) desde el Partido de la Revolución Democrática nos pronunciamos a favor de la suspensión temporal de patentes de vacunas para COVID-19. Una medida que sin duda permitirá producir y distribuir las vacunas necesarias de forma más fácil y accesible a nivel global, permitiendo con ello el abatimiento más acelerado de esta pandemia.

Exigimos al Gobierno de la Republica, se pronuncie en favor de estas medidas frente a la comunidad internacional y emprenda las acciones diplomáticas necesarias para solidarizarse en la causa más importante de estos momentos LA SALUD DE LAS PERSONAS, no puede, ni debe estar por encima de la vida de millones de ciudadanas y ciudadanos el interés económico y comercial.

• Solidaridad internacional por la Salud
  • #PatentesLibresVacunas
  • #VacunasParaTodasyTodos

Enlace para descargar pronunciamiento: