Promueven CESPM y Águilas de Mexicali la cultura del agua en la niñez

Estatal

MEXICALI, BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha unido fuerzas con el equipo de béisbol Águilas de Mexicali en un esfuerzo conjunto para difundir la cultura del agua y concienciar a la niñez y juventud sobre la importancia de preservar este recurso vital en la comunidad.

Como parte de esta iniciativa, representantes de la CESPM realizaron una visita especial al Nido de los Águilas, donde llevaron a cabo actividades lúdicas y educativas, diseñadas para transmitir mensajes clave sobre la conservación del agua.

El área de Cultura de Agua de la CESPM se ha comprometido a extender su alcance a través de visitas a centros educativos, plazas públicas y eventos deportivos, con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de cuidar los recursos hídricos de la ciudad, y las repercusiones de no participar en esta importante tarea.

Cassandra Sing, coordinadora del departamento de Cultura del Agua de la CESPM, expresó: “CESPM tiene como objetivo fomentar la cultura del agua y ahora, generando esta sinergia con los Águilas de Mexicali, pretendemos ampliar la cantidad de niñas y niños a los que podemos llegar. Esta colaboración es un paso significativo hacia la educación de la próxima generación en temas relacionados con la preservación del agua y la sostenibilidad”.

Durante las activaciones en el estadio, se llevaron a cabo actividades lúdicas en las que las y los participantes jugaron: “Tuberías y Mangueras”, y “Goti” entregó souvenir a las y los asistentes, creando una experiencia educativa y entretenida que dejó una impresión duradera en todas y todos.

A través de programas de visitas como este, la CESPM se esfuerza por incorporar el concepto de la “cultura del agua” en la conciencia de la niñez y la juventud mexicalense. Estas visitas no solo enseñan a las niñas y niños sobre la importancia del agua, sino que también les permiten conocer los esfuerzos que realiza la comisión para atender las necesidades de la comunidad en relación con este recurso fundamental.

La colaboración entre la CESPM y Águilas de Mexicali representa un ejemplo destacado de cómo las organizaciones pueden trabajar juntas para promover un mejor entendimiento, y aprecio por la importancia del agua en las vidas y en la sostenibilidad de la comunidad.