Dentro de las actividades permanentes que la alcaldía Cuauhtémoc ofrece, a través de la Subdirección de Turismo, para sus habitantes en el mes de febrero, destacan paseos en tranvía y a pie por lugares emblemáticos de la demarcación.

El programa echado a andar por el gobierno de Néstor Núñez López tiene la intención de poner al alcance de los ciudadanos diferentes alternativas de esparcimiento, así como promover la riqueza cultural, histórica y tradicional de la alcaldía.

Como parte del programa Cámara con Cuauhtémoc, el 26 de febrero se llevará a cabo la Noche de Museos, un recorrido peatonal por la colonia Tabacalera, y el 27 de febrero se realizará Atardecer en Santa María la Ribera.

Dentro del programa de Turismo Social, los domingos se realizan salidas a Teotihuacán, con un costo de 200 pesos por persona.

El Tranvía turístico ofrece paseos con un costo de 26 pesos por persona: lunes- Recorrido Centro; martes – Tepitur; miércoles – especial del mes San Rafael (febrero); jueves – Palacios y monumentos; y viernes – Especial del mes San Rafael (febrero).

En cuanto a los recorridos peatonales gratuitos, abarcarán la colonia Santa María la Ribera (punto de partida Alameda de Santa María la Ribera) 7 y 9 de febrero; también un recorrido por el Barrio Chino y la Ciudadela (punto de partida Alameda Central) 14,16 y 21 de febrero