Principal Cultura Promueven a los Pueblos Mágicos de Jalisco en Museo de Aguascalientes

Promueven a los Pueblos Mágicos de Jalisco en Museo de Aguascalientes

61
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- Un barril de obsidiana con incrustaciones de cantera de ópalo, proveniente de Tequila; un gabán de lana natural, de Tapalpa; un danzante de “Barrio Alto” de hoja de maíz teñida, de Mazamitla, y una maqueta del puente de Lagos de Moreno, elaborada con cera modelada con alma de alambre, son algunas de las piezas que representan a los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco en el recién inaugurado Museo Nacional de Pueblos Mágicos (Munpuma), ubicado en Calvillo, en el estado de Aguascalientes.
Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque enviaron una obra representativa de su riqueza cultural y artesanal al nuevo museo, el cual fue recientemente inaugurado por el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y autoridades estatales y municipales. A dicho evento asistieron representantes de los Pueblos Mágicos jaliscienses y de la Secretaría de Turismo de Jalisco.
Este recinto tiene como objetivo promover las expresiones culturales, tradiciones y artesanías de los 121 Pueblos Mágicos de México, y consta de tres las salas, cada una dedicada a un tipo de patrimonio: natural, tangible e intangible o inmaterial. Para mayor información: facebook/munpumacalvilloags.