Principal Cultura Promueve Xochimilco rescate de juguetes tradicionales

Promueve Xochimilco rescate de juguetes tradicionales

59
Compartir

Los juguetes y juegos tradicionales forman parte de la historia de las comunidades, además de servir como elementos de convivencia; por ello, la
Alcaldía Xochimilco busca rescatarlos y reposicionarlos en el gusto de las nuevas generaciones a través de eventos como el “Concurso de papalotes 2019” que se realizará este fin de semana en la demarcación.

El concurso se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero a las 15:00 horas, en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco. Las inscripciones continúan abiertas hasta el día del evento, por lo que los interesados aún están a tiempo de participar.

Los únicos requisitos son que el papalote esté elaborado de materiales tales como: papel china, plástico, vara de carrizo y/o madera.

Se premiará a los primeros 5 lugares con artículos deportivos y se tomará en cuenta el diseño y originalidad del papalote y que pueda mantenerse en vuelo.

Informes  e inscripciones en la JUD de Actividades Deportivas,  planta alta de la administración del Centro Deportivo Xochimilco, de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas y hasta la 13:30 el día del evento.

La entrada al evento es gratuita y para toda la familia. El Deportivo Xochimilco se ubica en Francisco Goitia esq. 16 de Septiembre, barrio San Pedro.
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco promueve el rescate de lo tradicional, así como la unión entre las familias de la demarcación.