Principal Estatal Promueve SEQ el uso correcto de las nuevas tecnologías en beneficio de...

Promueve SEQ el uso correcto de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación

90
Compartir

CANCÚN, QRoo.- Inculcar en los jóvenes una cultura que les permita el uso correcto de las nuevas tecnologías para que puedan ser implementadas en mejorar sus capacidades educativas, son acciones que realiza la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). En ese contexto y en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), se inauguraron las conferencias y talleres “Innovaciones Educativas para el Nuevo Modelo Educativo”.
Los cursos se llevan a cabo el 26 de febrero en las instalaciones del ICA en Cancún y el 27 de febrero en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza” de la SEQ en Chetumal, registrándose en Cancún 145 estudiantes, quienes participan en diversas pláticas y actividades que promuevan y mejoren el uso adecuado de la Cultura de la Robótica como parte esencial de su sano desarrollo integral.
Al inaugurar el evento en Cancún, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, expresó que “las nuevas tecnologías tienen que ayudarnos a desafiar las barreras para mejorar la educación, ya que con el uso correcto de ellas podremos lograr un desarrollo integral y de calidad”.
Señaló que se debe impulsar a los jóvenes a emprender y mejorar sus habilidades con la robótica, ya que con la llegada de las nuevas tecnologías y el uso cotidiano de ellas, estas conferencias refuerzan sus conocimientos y les brinda más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de educativa.
El director del ICA en la zona norte del estado, Manuel García Jurado, explicó que la tecnología es cultura, ya que siendo un tema de primera necesidad, es importante impulsar acciones que beneficien a los jóvenes, para que nuestro estado pueda desarrollarse día a día, por tal motivo dijo que a partir de estos talleres y cursos, próximamente se abrirá el “Club de la Robótica”
Por su parte, el director del Torneo de Robótica de la fundación World Education Robotic (WER), Gilberto Pineda Alans, expresó que “con estos talleres podremos observar cómo funcionan las plataformas y el uso adecuado de ellas, así como impulsar las habilidades del uso de las nuevas tecnologías en el sector educativo para innovar y desarrollar para sacar adelante a México”.
El gobierno que encabeza el gobernador Carlos Joaquín busca atraer, impulsar y generar el talento creativo, innovador y tecnológico para que los niños y jóvenes tengan un futuro con empleos bien pagados; de igual manera, se busca opciones de superación, así como impulsar el talento e innovación tecnológica, a través de la democratización de las tecnologías de la información.