CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del Programa Prosoft para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación, la Secretaría de Economía participó en la presentación de las plataformas web para el fortalecimiento del ecosistema digital, las micro y pequeñas empresas en México, como alternativa para el crecimiento de los negocios y las universidades e instituciones de educación superior.

Las plataformas tecnológicas integran la oferta de producción de las pequeñas empresas con la demanda nacional e internacional con un bajo costo y con alta agilidad de negocios, explicó el director de Innovación de la dependencia, Leonardo Álvarez Córdoba.

Las cuatro plataformas presentadas en sesión virtual con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) son: Molthmex.com.mx, MxTI.mx, LinkMe.mx y TalentoI4.0.mx.

MolthMex.com.mx https://www.molthmex.com.mx/inicio  consiste en una plataforma para identificar proveedores locales de servicios y fabricación de moldes y troqueles, que puedan dar servicio a grandes empresas de sectores como el automotriz, petrolero, aeroespacial, de alimentos.

Por su parte, MxTI.mx http://mxti.mx/ es una plataforma del Consejo Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información, para apoyar el control y desarrollo de organizaciones o clústeres de empresas del sector, gestión, financiamiento, capital humano y capacidad operativa.

LinkMe.mx https://linkme.mx/public/info es una plataforma desarrollada por la Red de Oficinas de Transferencias de Tecnologías (RedOTT), para facilitar la operación de la Industria 4.0, su productividad y competitividad, fomento de alianzas estratégicas y vinculación, considerando que será la mayor generadora de valor en la economía mundial.

Talento4.0.mx http://40.83.162.47/ una plataforma de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para facilitar su tránsito a la tecnología i4.0 en su operación normal, al operar como medio para diagnosticar a las universidades respecto de su entorno y definir rutas de acción para el uso de tecnologías.

Al encuentro acudieron por parte de la Secretaría de Economía, los directores de Comercio y de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial, Héctor Arronte y Jaime Guzmán.