Principal Estatal Promueve Natália Rezende bienestar de los adultos mayores

Promueve Natália Rezende bienestar de los adultos mayores

27
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó la jornada gerontológica “Promoviendo un envejecimiento saludable”, acción que llevó a cabo el organismo estatal para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores.
Durante el evento realizado en el Museo de las Ciencias de Morelos, Natália Rezende manifestó que desde el DIF estatal se trabaja para fortalecer una cultura del envejecimiento digno y activo, donde se asegure el respeto y desarrollo de las personas de la tercera edad.
“Me encanta la energía que siempre ponen en todas sus actividades. Para el DIF Morelos es muy importante llevar a cabo este tipo de actividades que les brinden herramientas que son de utilidad en su vida diaria”, indicó.
Asimismo, la presidenta del DIF Morelos señaló que a través de los diferentes programas de la institución que encabeza, se ofrecen dinámicas recreativas, deportivas, ocupacionales y psicológicas, para atender las necesidades de este importante sector.
Esta jornada contó con un ciclo de conferencias en materia de envejecimiento activo, prevención del maltrato al adulto mayor, nutrición saludable, entre otros; dirigidas a personas de la tercera edad de los municipios de Jiutepec, Tepoztlán, Temixco y Cuernavaca.
Los asistentes también disfrutaron de números artísticos y musicales a cargo de usuarios de la Casa de Día Cuautla y del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM).
Durante esta actividad participaron Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF estatal; Isabel Montero Magallón, subdirectora de área, y Eduardo Javier Huerta Díaz, jefe de departamento médico de geriatría de la “Casa Hogar Olga Tamayo” del Sistema DIF Nacional.
Finalmente, Natália Rezende aseguró que el DIF Morelos continuará impulsando acciones que fomenten el respeto y el desarrollo de los adultos mayores de la entidad.